Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transportadores piden activar pólizas de terrorismo por paro armado del ELN

Los transportadores exigen que todos los vehículos que sufran pérdidas o daños sean cubiertos al 100 % con las pólizas.

77369_ELN. Foto referencia AFP
ELN. Foto referencia AFP

Los empresarios del transporte intermunicipal de pasajeros le pidieron al Gobierno activar las pólizas por actos terroristas, con el fin de dar garantías a las empresas y propietarios, ante posibles actos terroristas en contra de las empresas que prestan el servicio en los departamentos afectados por el paro armado anunciado por el ELN.
 
El presidente de la Asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros, ADITT, José Yesid Rodríguez, aseguró que las pérdidas que se generan para el sector cada vez que ocurren este tipo de actos sin millonarias. “No podremos garantizar la prestación del servicio en los seis departamentos donde el ELN anunció el paro armado, si el Gobierno no activa las pólizas por terrorismo”.
 
A través de una carta al presidente Santos, los transportadores exigen que todos los vehículos que sufran pérdidas totales o daños ocasionados por actos terroristas, sean cubiertos al 100 % con las pólizas, ya que el cubrimiento de las rutas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada, donde el ELN tiene mayor presencia, generaría un riesgo para los usuarios y para el parque automotor.   
 
“Solicitamos un acompañamiento de la fuerza pública para garantizar la efectiva prestación del servicio en toda la población. Es inminente que la prestación del servicio en estas zonas se verá afectado y por eso es de gran urgencia la activación de las pólizas para los empresarios”, agregó Rodríguez.
 
El dirigente gremial señaló que en los seis departamentos, operan un total de 272 empresas de transporte intermunicipal de pasajeros que se verían afectadas. Pues durante el pasado paro armado de 72 horas organizado por el ELN en febrero, la parálisis parcial de más de 40 empresas del sector, dejaron pérdidas económicas estimadas en más de 570 millones de pesos.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Como una mujer alegre y trabajadora fue recordada Erika Vanessa Díaz, la buzo caleña que murió en aguas del Pacífico colombiano y cuyo cuerpo fue hallado después de una semana de búsqueda.

 

-La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reconoció que ignoró el consejo de sus médicos, que le recomendaron descansar, tras diagnosticarle la neumonía que le provocó un desmayo este domingo durante los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre. Clinton dijo que ya se encuentra bien, aunque se tomará unos días para descansar.

 

Publicidad

-Las autoridades de salud de la Florida informaron de ocho nuevos casos de zika, lo que eleva el total a 64 desde que en julio pasado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO