Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres funcionarias de la Gobernación del Tolima resultaron heridas en accidente de tránsito

Las mujeres adscritas a la Secretaría de la mujer, son valoradas en un centro asistencial, una de ellas se encuentra en la UCI bajo pronóstico reservado.

Tres funcionarias de la Gobernación del Tolima resultaron heridas en accidente de tránsito
Fotos suministradas.

El accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado en la vía Ibagué - Bogotá, específicamente en el kilómetro 8, sector del Rodeo, en el Round Point de Payandé. Es de recordar que en esta misma vía, antes de la existencia del intercambiador vial, en el año 2016, un accidente cobró la vida del exsenador Juan Mario Laserna Jaramillo y dejó herido al periodista Andrés Restrepo Falla.

En este reciente incidente, Narda Alejandra Rubio, directora de Derechos de la Mujer, la psicóloga Diana Peña, y la contratista Kenia Delgado Devia se dirigían al municipio de Purificación para una jornada laboral programada en el suroriente tolimense. Las tres mujeres fueron atendidas de emergencia en la Clínica Asotrauma, donde posteriormente fueron remitidas.

Desde el municipio de Purificación, la gobernadora Adriana Magaly Matiz se pronunció sobre el estado de salud de las funcionarias: “Nuestra directora de Derechos de la Mujer, que venía con dos compañeras más a esta reunión en la ciudad de Ibagué, tuvo un accidente en la variante saliendo de Ibagué y está en estado delicado de salud. En este momento está en la UCI. Pedirle a Dios que les dé mucha salud a ella y a sus demás compañeras y que pronto las tengamos con nosotros de nuevo”.

Narda Alejandra Rubio, quien tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es la esposa del exsecretario de Gobierno de Ibagué en el pasado gobierno, Milton Restrepo. "Nuestras compañeras están bajo observación médica y esperamos que la situación no sea tan compleja", manifestó Carlos Andrés Portela, secretario general de la Gobernación del Tolima.

Publicidad

Por su parte, Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Movilidad del departamento, aseguró: “En el siniestro no se involucró otro vehículo y una de las hipótesis preliminares sugiere que las fuertes lluvias en la región podrían haber sido un factor determinante en el accidente, pero aún no se puede confirmar una causa específica hasta que se realicen las investigaciones pertinentes”.

  • Publicidad