Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal reconoce al Valle de Cocora como ‘sujeto de derechos’

Además, pide a las autoridades tomar acciones para su protección y un estudio para un turismo responsable.

valle del cocora.jpeg
Foto: BLU Radio

Un fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia reconoció al Valle de Cocora como sujeto de derechos e insta a varias instituciones a tomar acciones para su protección, incluyendo un estudio de capacidad de carga para actividades de turismo.

El concejal de Salento Jaime Arias, indicó que el alto número de personas que ingresan al Valle de Cocora, al norte del Quindío, incluso en medio de la pandemia, necesita ser regulada.

Es por eso tuteló los derechos a la salud, el mínimo vital, la dignidad, el goce de un ambiente sano y la protección de las riquezas culturales y ambientales. El concejal señaló que espera que se regule el ingreso hasta esta zona.

Esperamos que tampoco se vaya a malinterpretar esta demanda (…) aquí hay una dinámica turística y no se trata de condenarla, sino de llevar a la acción lo que ya está establecido en ley
explicó Arias que interpuso la tutela contra varias instituciones públicas y privadas.

Así las cosas, en máximo 15 días, varias instituciones regionales deben reunirse para proyectar un estudio de capacidad de carga que determine cuántas personas pueden ingresar al Valle de Cocora.

Recordemos que en esta zona, entre las 40 especies de fauna silvestre registradas por la Corporación Autónoma regional del Quindío, está el Cóndor de los Andes; también está la Palma de Cera, árbol nacional de Colombia y se produce el agua para más de 50% de la población quindiana.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO