Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Unab, primera universidad de Colombia en dar clases presenciales durante la pandemia

Retornarán 1.100 estudiantes a la UNAB para recuperar clases en laboratorios.

366667_BLU Radio. Universidad UNAB / Foto:BLU RADIO
BLU Radio. Universidad UNAB / Foto:BLU RADIO

Por la pandemia y la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, los estudiantes de varias carreras de la Universidad Autónoma de Bucaramanga no pudieron realizar clases prácticas del primer semestre del año 2020 que terminó en el mes de mayo, por tal razón la universidad inicia desde este lunes la recuperación de clases en laboratorios.

Según explicó el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya, comienzan con los programas de Medicina y Enfermería.

“Será un regreso gradual a los campus para desarrollar el componente práctico de los programas que ya terminaron semestre. A partir de este lunes, la facultad de medicina en la sede del Bosque y a partir del miércoles los otros programas iniciarán laboratorios en la sede El Jardín”, indicó Montoya.

También regresarán en los próximos días carreras y tecnologías como: Administración Turística y Hotelera, Negocios Internacionales, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería de Mercados, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Energía, Música, Gastronomía y Alta Cocina, Artes Audiovisuales, y las tecnologías de Gestión Gastronómica y Regencia en farmacia.

Publicidad

En el mes de julio recuperarán las clases prácticas Ingeniería Mecatrónica y la Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses.

Serán en total 1.300 personas, de las cuales 1.100 son estudiantes, 150 docentes y 60 personas de la parte administrativa de apoyo.

“Hemos seguido todos los protocolos de bioseguridad para que sea un regreso gradual seguro para todas las personas que ingresarán, pero igualmente estamos haciendo un llamado a los estudiantes, docentes y demás personal al autocuidado porque el control depende de todos”, manifestó el rector de la UNAB.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO