Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unión Europea pide respeto ante la independencia y decisiones de la JEP

Gilmore estuvo reunido con los magistrados de la JEP y se puso al tanto de los 5 macro casos con los cuales la jurisdicción enmarco más de 50 años de conflicto.

326820_BLU Radio, Eamon Gilmore UE // Foto: AFP
BLU Radio, Eamon Gilmore UE // Foto: AFP
JOHN VIZCAINO/AFP

El enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore, pidió al Estado colombiano total apoyo a la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, al destacar que es un tribunal creado para proteger y sacar adelante los compromisos firmados por la guerrilla de las Farc y el gobierno en los acuerdos de La Habana.

Gilmore estuvo reunido con los magistrados de la JEP y se puso al tanto de los 5 macro casos con los cuales la jurisdicción enmarco más de 50 años de conflicto armado en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el enviado especial de Europa dijo que “como cualquier tribunal, en un país democrático, la JEP necesita respeto por su independencia y sus decisiones.

Especialmente ahora que se va a enfrentar con casos particularmente difíciles”.

Le puede interesar: JEP concede 20 días de plazo para que EE.UU. envíe pruebas contra Jesús Santrich

Los casos que centran la atención en el tribunal especial por estos días tienen que ver con la garantía de no extradición pedida por Jesús Santrich, el incidente de verificación de Hernán Darío Velázquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, y cómo evoluciona el proceso con respecto al cumplimiento de sometimiento de Iván Márquez.

De otra parte, desde la próxima semana el tribunal recibirá, en versión voluntaria, a los 31 exlíderes de las Farc dentro del macro caso 001 que corresponde a secuestros cometidos por ese grupo armado en los últimos 30 años.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO