El expresidente de la República Álvaro Uribe y congresistas del Centro Democrático viajaron este fin de semana a San Andrés , junto con algunos miembros de su bancada, a los foros que viene desarrollando el partido desde hace varias semanas. En el encuentro, el exmandatario se reunió con sectores productivos y sociales de la isla.
Desde allí, el líder natural de esta colectividad advirtió que, en los últimos meses, al desempleo en la isla, se le sumaron otras 8.000 personas y esta cifra puede aumentar por el cierre de varios hoteles y restaurantes.
En esta reunión hizo una solicitud al Gobierno del presidente Gustavo Petro, como también a partidos políticos, para que se tomen medidas que permitan aliviar la crisis en la isla por la reducción de los vuelos.
“Aquí se ha dicho que uno de los obstáculos es el precio de la gasolina. Entonces se ha pedido que se busque con el Gobierno Nacional quitarle el IVAIVA a la gasolina de avión, que podría llevar también a unos acuerdos con las compañías aéreas para tarifas favorables y recuperar un alto nivel de turismo”, señaló el expresidente.
Uribe pidió a todos los partidos políticos considerar el proyecto que presentó el senador del Centro Democrático Honorio Enríquez y que busca retirar el impuesto en el sector hotelero.
Providencia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 30, 2023
Escuchamos la delegación de Providencia, hicieron un reconocimiento positivo al esfuerzo del gobierno del presidente Duque y anotaron unos problemas.
Nuestros compañeros van a buscar que en la adición presupuestal que se tramita en el Congreso o en el Plan de… pic.twitter.com/MWIJrhoiV2
“Trae alivios para la gasolina de avión quita un tiempo el impuesto al consumo en restaurantes, que no afecta a San Andrés, pero afecta al resto del turismo nacional. Resuelve también el tema del IVA a las tarifas hoteleras y creo que lo que hay que aclarar es que las compañías no tienen por qué cobrar IVA a los tiquetes que se vendan en cualquier parte del país para viajar a San Andrés”, indicó.
Publicidad
El expresidente también apoyó para que la comunidad raizal de San Andrés les enseñe inglés a los colombianos continentales, al indicar que en el pasado se alcanzó a tener más de 600 instructores por internet y hoy solo existen 200.
le puede interesar:
Publicidad
vea tambien: