Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Usuario de moto? Estas son las nuevas reglas para el uso de casco en 2021

Si su casco cumple con las especificaciones debidas de seguridad, como certificación impresa y canales de ventilación, no deberá cambiarlo, pero sí deberá tener en cuenta las normas para su uso.

Con el fin de disminuir el riesgo de muerte de los motociclistas en la vía, el Ministerio de Transporte emitió una nueva resolución sobre el uso del casco .

Si su casco cumple con las especificaciones debidas de seguridad, como certificación impresa y canales de ventilación, no deberá cambiarlo.

No se obliga a nuestros motociclistas y tampoco habrá multas adicionales a las que ya tiene el Código Nacional de Tránsito
dijo Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Sin embargo, en la resolución se incluyen tres nuevas normas que deberán cumplir todos los motociclistas:

  • “La cabeza del motociclista (conductor y/o acompañante) debe estar totalmente inmersa en el casco y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas ni broches partidos e incompletos”.
  • “No podrán portar sistemas móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si estos son usados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres”.
  • “En el caso de cascos con cubierta facial inferior movible, esta siempre debe ir cerrada y asegurada durante el tránsito, de tal manera que ofrezca protección a la cara del motociclista (conductor y/o acompañante)”.

Las nuevas medidas empezarán a regir a partir del 23 de enero de 2021.

Publicidad

La multa para quienes incumplan las nuevas reglas y no porten bien el casco será de 15 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias