Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Varios temblores sacudieron algunas regiones de Colombia en las últimas horas

Uno de los que sintió más fuerte ocurrió en Pasto, según confirmó el SGC.

sismos.png

Varios temblores sacudieron varias regiones de Colombia este sábado, tal como lo reportó en sus redes sociales el Servicio Geológico Colombiano, SGC.

El más reciente ocurrió a las 9:59 de la noche del sábado y tuvo como epicentro el municipio de Maicao, La Guajira. Tuvo una magnitud de 5.9 y una profundidad de 73 kilómetros.

Así mismo, a las 7:26 de la noche, otro temblor de magnitud 3.6 ocurrió en Los Santos, Santander, una de las regiones en las que más tiembla en Colombia.

Si bien la profundidad fue de 146 kilómetros, el sismo alcanzó a sentirse en el municipio santandereano y sus alrededores.

Más temprano, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, otro temblor se registró hacia las 12:48 de la tarde en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño.

El mismo informe precisó que el epicentro fue la capital de Nariño, considerada como un área de influencia del volcán Galeras.

Publicidad

Además, precisaron que la profundidad de este temblor fue de 13 kilómetros y una magnitud de 2.7 grados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.