Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video capta a familia de osos anteojos en zona rural de San Agustín, sur del Huila

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, precisó que se trata de una madre y dos cachorros que se encuentran en excelentes condiciones.

osa de anteojos vistos en el huila.jpg
Foto: Captura de video

Una mamá oso anteojos con sus dos crías, fue registrada por cámaras trampa en el Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos – Puracé, zona rural del municipio de San Agustín, Huila.

El histórico registro de gran valor, en términos de conservación y biodiversidad, se logró gracias a la investigación por parte de expertos con la ciudadanía.

Reportamos el avistamiento a través de fototrampeo comunitario de una osa adulta con dos oseznos, estos registros fueron logrados gracias al trabajo que se adelanta con el Grupo de Monitoreo Comunitario Serankwa, en el Corredor Biológico Guácharos – Puracé, área protegida de carácter regional
indico, Katherine Arenas Bióloga de la CAM

En las imágenes se observa a la madre enseñando a sus cachorros a trepar por los árboles en busca de alimento.

“Al nacer, los osos anteojos pesan alrededor de sólo 300 gramos y que gracias al cuidado de su madre logran avanzar en su desarrollo y cuando ya están listos para salir, empieza un proceso de aprendizaje a lado de su madre, como vemos en ese caso que les está enseñando a trepar”, añadió la experta.

Publicidad

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, ha logrado registrar esta especie en zona Rural de los municipios de San Agustín, Teruel, Algeciras, Santa María, Íquira, La Argentina, Pitalito, Garzón y Neiva.

Actualmente existen en el departamento 18 grupos de monitoreo comunitario de la biodiversidad, conformados por cerca de 280 personas en su mayoría campesinos que cohabitan con las especies amenazadas y contribuyen a su conservación.

Vea el video completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias