Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: recuperan 487 tortugas hicoteas que iban a ser sacrificadas durante Semana Santa en Córdoba

La Policía confirmó que cinco personas fueron capturadas al momento que pretendían comercializar esta especie de fauna silvestre.

incautacion de tortugas hicoteas en Cordoba.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Uniformados de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba confirmaron la capturar de cinco personas que pretendían comercializar 487 tortugas hicoteas que iban a ser sacrificadas en la Semana Santa.

Los animales eran transportados en pésimas condiciones arrumados en costales y neveras portátiles para evitar que fueran detectados por las autoridades.

Publicidad

La captura se dio en un puesto de control y prevención donde los uniformados lograron detener a estas personas con edades entre los 36 y 53 años.

Las tortugas hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año 2022, más de 1.040 tortugas hicoteas han sido incautadas y recuperadas por las autoridades ambientales en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.