Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viene un momento absolutamente crítico en los próximos días con las novenas: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el 40% de los contagios se dan en el hogar y que el Día de Velitas ayudó en el incremento de casos.

372296_Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque recomendó que las novenas se realicen de manera virtual pues se ha visto un incremento de casos en los últimos días precisamente por la celebración del Día de las Velitas.

Manifestó que la vacunación iniciará desde principios del próximo año. “Vamos a avanzar en el año 2021, desde comienzos del año, en los programas de vacunación y vamos a informar en los próximos días al respecto”, dijo.

Recomendó tener el mayor distanciamiento y aislamiento de cara a la celebración de Navidad.

El presidente dijo que hay que hacer las novenas de manera virtual con el círculo de familiares. “Si vamos a tener reuniones en la casa no nos vayamos a aglomerar , no bajemos el uso del tapabocas”, dijo.

Hizo un llamado a tener cuidado con la manipulación de alimentos, de instrumentos con los que se cantan villancicos y cuando se pasa mano por mano la novena de Navidad para su lectura.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el 40% de los contagios se dan en el hogar y que el Día de Velitas ayudó en el incremento de casos.

Esto que estamos viendo en crecimiento en número de casos y de fallecidos está claramente relacionado con el Día de las Velitas y los eventos que se dieron en ese momento. Vamos a llegar a un momento absolutamente crítico en los próximos días con las novenas y las festividades de Navidad y Año Nuevo. Tenemos que seguir las recomendaciones de hacer fiestas con núcleo familiar con el menor número de invitados y buscar la virtualidad
dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO