Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay más riesgo en una reunión familiar que en TM: Claudia López sobre aumento de capacidad al 70%

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró la posibilidad de que se aumente al 70% el aforo en el transporte público.

Claudia López_Foto_Alcaldía de Bogotá.jpeg
Claudia López / Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró de acuerdo con el anuncio del Gobierno Nacional de subir la capacidad del aforo del transporte público a un 70%. Según la mandataria, hay mucho más riesgo en las reuniones familiares que en TransMilenio.

Corremos mucho más riesgo en una reunión familiar en esta Navidad, en donde nos relajamos, nos quitamos el tapabocas, que en TransMilenio. Hay 2.500 personas todo el día verificando que los usuarios tengan distanciamiento, estamos usando las cámaras para ver quien está o no usando bien el tapabocas
dijo.

Insistió a los ciudadanos que en época de novenas navideñas se mantengan los cuidados y sean de manera virtual “para que ese cupo epidemiológico lo puedan usar con todas las condiciones de bioseguridad el 24 o el 31 siguiendo las recomendaciones”.

La alcaldesa celebró la posibilidad de que se aumente al 70% el aforo en el transporte público.

"Celebramos la noticia, la decisión anunciada por la señora ministra que el año entrante se subirá el aforo del transporte público en todo el país. Las limitaciones de aforo que por razones de pandemia impuso el Gobierno Nacional , aunque las compartimos, obviamente han tenido un impacto económico enorme en la sostenibilidad del sistema", dijo.

Publicidad

Por su parte, el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, dijo que "no solamente es en Bogotá, a nivel mundial existen estudios en todo el mundo que ya hablan que los sistemas de transporte no son el punto de contagio más alto. Existe una fórmula muy sencilla para que no haya contagio: ventilación e ir en silencio".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO