Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Villavicencio se quedó sin contrato de alimentación escolar (PAE) para más de 47.000 niños

Esta situación pone en jaque los paquetes nutricionales para los niños de colegios públicos que ya completan más de 50 días de retraso.

362711_BLU Radio.PAE Bucaramanga / Foto:Suministrada
Programa de Alimentación Escolar (PAE)
Foto: referencia, suministrada

El alcalde de Villavicencio , Felipe Harman, determinó acabar de manera bilateral el contrato de Alimentación Escolar con la Fundación Alimentación Infantil Villavicencio 2021, luego de interponer el pasado miércoles la denuncia por presunta falsedad de un documento, aportado durante el proceso de licitación.

Esta situación pone en jaque los paquetes nutricionales para más de 47.000 niños y niñas de colegios públicos de la ciudad que ya completan más de 50 días de retraso.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de la ciudad anunció que, analiza todos los escenarios posibles para que el Programa de Alimentación Escolar (PAE ) pueda entrar en funcionamiento lo antes posible, sin embargo, el panorama no es alentador.

Asimismo, Felipe Harman anunció una acción disciplinaria ante la Procuraduría en contra de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo , seccional Córdoba , pues existirían presuntas irregularidades en tres documentos emitidos por ese despacho, con conceptos diferentes, sobre la legalidad del documento aportado por el oferente.

“Rechazamos la manera de actuar de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo , seccional Córdoba, porque no es posible que una autoridad del Estado haya cambiado tres veces de decisión al momento de certificar la idoneidad de un documento de su jurisdicción, y en lugar de ayudar a solucionar termine generando más conflictividad en un proceso tan necesario como la alimentación de los niños de la capital del Meta , aseguró el mandatario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO