Según el presidente del Senado, Roy Barreras, las visitas y conversaciones “debajo de la mesa” desde las cárceles fueron, desde el principio, un “error monumental” y todo eso “no podía si no salir mal”, por eso, pidió al presidente Gustavo Petro suspender cualquier tipo de diálogo con narcotraficantes, pues, fue enfático, con ellos “no se negocia”.
“Los narcotraficantes que acepten esa ley de beneficios, una vez se apruebe en el Congreso, tramitarán su entrega y condiciones de sometimiento, pero para eso no se necesitan negociaciones clandestinas ni en las cárceles ni en las calles o en los sótanos ni restaurantes, todo eso salió mal y lo hemos advertido, porque desvirtúa el noble propósito de la paz total”, comentó en Mañanas Blu.
Señaló que, para él, el Gobierno debe concentrarse en los diálogos que se adelantan con el ELN, pues “es su última oportunidad histórica” y, añadió, confía que “salga bien”.
“Para que una negociación de paz sea posible, se necesita un Estado fuerte, legitimo, capaz de imponer el estado de derecho en las mesas de negociación y, para empezar, con los narcotraficantes no se negocia nada y mucho menos la ley”, recalcó.
Dijo que dichas conversaciones “debajo de la mesa” deberían darse por terminadas porque lo único que hacen es afectar la paz total, uno de los propósitos bandera del Gobierno nacional.
“Esas conversaciones con intermediarios de mala fe, pues cada vez están saliendo peor y no necesitan, cancelar ese tipo de diálogos no afecta en nada la paz total, limpia el proceso de paz total”, aseveró el presidente del Senado.
Publicidad
Escándalo Nicolás Petro
Roy Barreras también se refirió al escándalo que por estos días tiene al Gobierno del presidente Petro contra las cuerdas, los presuntos dineros de exnarcos que habría recibido Nicolás Petro , de los cuales hay pruebas en chats que hoy se investigan.
Publicidad
“No creo que estos escándalos puedan ni deban afectar una responsabilidad del Congreso y del país, que es hacer unas reformas”, afirmó.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:
Publicidad