Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Votantes de elecciones en octubre no tendrán que poner huella ni firmar

La entidad no tiene los recursos para implementar las medidas ordenadas por el CNE.

307840_Foto: AFP
Foto: AFP

Aunque hace unos días el Consejo Nacional Electoral presentó una resolución solicitando huella y firma en los comicios de octubre, el registrador Juan Carlos Galindo reiteró que esto no podrá implementarse en las elecciones de octubre.

Galindo señaló que la entidad no tiene los recursos para implementar las medidas ordenadas por el CNE para evitar la suplantación en las elecciones del 27 de octubre, donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores, asambleas y juntas administradoras locales.

"Nosotros costeamos esa medida que valía alrededor de $102 mil millones, le pedimos al Ministerio de Hacienda esos recursos y nos dijeron que no era posible", señaló Galindo.

Le puede interesar: No todos los jurados están capacitados para tomar huellas en votaciones: registrador

El registrador señaló que en las próximas elecciones se continuará con el fortalecimiento de la biometría para dar más transparencia al proceso y evitar suplantaciones en algunas zonas del país.

De igual forma, el órgano electoral indicó que, a partir de septiembre, iniciará la impresión de las tarjetas electorales cuando termine la verificación de los antecedentes de los candidatos a las distintas corporaciones.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO