El reconocido humorista colombiano Piter Albeiro, cuyo nombre real es Alejandro Leiva, rompió el silencio en una entrevista con El Klub de La Kallee para aclarar públicamente las recientes acusaciones de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico que circulan en redes sociales. En conversación con los locutores del programa, el comediante desmintió categóricamente las versiones que lo relacionan con actividades ilícitas y aseguró que se trata de una campaña de desprestigio con fines económicos.“Yo no tengo ninguna situación de tipo legal. A dos personas les pareció que monetizar con mi nombre era muy fácil, porque cuando hacen videos conmigo se viralizan muy fácil. Llevan un año y medio destrozando mi reputación y mi honra”, afirmó Piter Albeiro.¿De qué acusan a Piter Albeiro?Según explicó durante la entrevista, las publicaciones falsas provendrían de personas que han difundido rumores en distintas plataformas versiones que vinculan a Peter Albeiro con supuestos narcotraficantes como alias Julián Bolívar, Chepe Barrera y alias Arcángel El Químico.El humorista no ocultó su indignación ante estas afirmaciones, señalando que ninguno de los acusadores ha mostrado pruebas ni documentos que sustenten lo que publican.Piter Albeiro responde a acusacionesDurante la conversación, Piter Albeiro recordó su paso por la Policía Nacional, institución en la que alcanzó el grado de teniente antes de dedicarse al humor. Explicó que su nombre fue mencionado años atrás en una investigación interna, de la cual resultó absuelto tras 27 meses de indagaciones.“En el 99 yo estaba detenido, digamos por decirlo así, secuestrado judicialmente. Fue una investigación que terminó con mi absolución. Yo no estaba en el lugar de los hechos, nunca estuve ahí. Todo fue aclarado y mi hoja de vida quedó limpia”, aseguró.El humorista lamentó que ese episodio, que él mismo contó años después en una entrevista televisiva, haya sido utilizado para construir narrativas falsas sobre su pasado.“Yo fui el bobo que me puse a contar esa historia en Los Informantes, y ahora la usan para decir que fui preso o lavador. No hay derecho”, añadió.¿Piter Albeiro tiene líos penales?Piter Albeiro también confirmó que desde hace un año ha iniciado acciones legales en contra de quienes han difundido las acusaciones sin fundamento. Sin embargo, denunció la lentitud del sistema judicial colombiano.“Parece que la justicia solo actúa en favor de los corruptos. A los que tienen pruebas en su contra los dejan libres, y a gente como yo, que nunca le ha hecho daño a nadie, nos revientan en redes sin consecuencias”, señaló con frustración.Hasta el momento, no existe ninguna investigación abierta en la Fiscalía ni en otra autoridad estatal contra Piter Albeiro, hecho que fue corroborado por los locutores del programa durante la entrevista. “No hay, ni la va a haber”, recalcó el humorista. “Yo no tengo nada que esconder ni necesito hacer nada fuera de la ley”.
En la mañana de este lunes 19 de mayo, la Presidencia de la República confirmó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el papa León XIV en el Vaticano. Según informó el propio mandatario, durante el encuentro hablaron sobre temas como la paz, la migración, el cambio climático y la vida en América Latina.De acuerdo con el comunicado oficial, la reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos y se mencionó que el sumo pontífice estaría evaluando la posibilidad de visitar Colombia. A propósito de esta reunión, el programa El Klub de la Kalle, con Jhovanoty, presentó una imitación del encuentro, interpretando al presidente Petro. En la parodia, los locutores comentaron qué regalos le darían al papa si tuvieran la oportunidad:"Le mando sus dos botellas de guaro y un super coco. Tan rico y tan colombiano: el coquito, la panela o bocadillo veleño, arequipe en totuma, chicharrón, herpos, achiras", indicaron.Uno de los momentos más llamativos fue la imitación de un supuesto diálogo entre Petro y el papa. "¿Será que el papa está diciendo 'me reuní con Petro en estos momentos'?, Yo creo que el papa ya está subiendo la historia.Oiga, papa, si me está viendo, etiquéteme: arroba Petro Gustavo. Para ganar seguidores".Los locutores incluso plantearon la idea de una posible colaboración entre el pontífice y el mandatario, tal vez con una canción o tendencia viral en redes.También se refirieron al intento del presidente por invitar al papa al país: "Le dije que cuándo iba a visitar Colombia y la respuesta que me dio... no sé, no sé qué decía o qué quería decir. Me dijo: 'No me llame, yo lo llamo'. Atienda el llamado de Dios, porque el mío no va a ocurrir", comentario que provocó risas en la mesa de trabajo.El programa incluyó un supuesto momento de tensión donde 'Petro' contó que: "A mí se me emberracó el papa cuando llegué, lo miré y le dije: 'Lo que pasa es que usted es peruano y se me hace raro que tenga todos los dientes completos'".Finalmente, hicieron un chiste sobre el reciente fracaso de la consulta popular propuesta por el Gobierno."Si tu patrón ayudó a multiplicar los peces y los panes, ¿no será que me puede ayudar a multiplicar los votos para que pase la consulta popular?", concluyeron entre risas.
En los últimos años, las plataformas de streaming se han consolidado como el futuro del consumo audiovisual. Servicios como ditu, la plataforma de streaming de Caracol Televisión, llega a unirse a esta tendencia que está tomando fuerza a nivel mundial.Estas plataformas permiten que el espectador elija cuándo y dónde consumir el contenido, eliminando la rigidez de la programación tradicional. Los usuarios pueden ver sus programas, series y películas favoritas desde cualquier dispositivo conectado a Internet, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras o televisores inteligentes. Esto es una revolución en la forma en que consumimos contenido, ya que no dependemos de las horas de transmisión de un canal o de estar frente a un televisor específico.¿Cómo funcionan las plataformas de streaming?El modelo de negocio de plataformas como ditu, Netflix, Amazon Prime Video y otras se basa en el acceso a contenido bajo demanda a través de suscripciones mensuales, anuales o monetización mediante publicidad. Los usuarios pagan una tarifa fija que les permite acceder a una biblioteca extensa de programas y contenidos exclusivos, o pueden ver los contenidos con publicidad, sin sin la necesidad de adquirir productos adicionales como cables o antenas.El funcionamiento técnico detrás de estas plataformas es bastante sencillo para el usuario, pero muy sofisticado en términos de infraestructura ya que utilizan servidores en la nube para almacenar el contenido audiovisual y lo transmiten a través de Internet a los dispositivos del usuario. Además, las plataformas implementan algoritmos avanzados para personalizar las recomendaciones de contenido según las preferencias de cada espectador, mejorando así la experiencia del usuario y aumentando la fidelidad de la audiencia.¿Cómo generan ingresos las plataformas de streaming?Las plataformas de streaming monetizan de varias formas. El modelo más común es el de suscripción, en el cual el usuario paga una tarifa recurrente para acceder al contenido. Además, algunas plataformas también ofrecen contenido gratuito con anuncios, como es el caso de ditu.La flexibilidad como principal ventajaLa principal ventaja de las plataformas de streaming es la flexibilidad que ofrecen. Los usuarios pueden ver contenido en cualquier momento y lugar, adaptándose a sus horarios y necesidades. Este tipo de consumo se ha vuelto particularmente atractivo para la generación más joven, que busca experiencias de entretenimiento personalizadas y accesibles. Además, la posibilidad de pausar, retroceder o adelantar un programa en cualquier momento mejora la experiencia del espectador, dándole mayor control sobre su tiempo y elección.Plataformas como ditu de Caracol Televisión representan el futuro del consumo audiovisual, ofreciendo una experiencia más flexible, personalizada y accesible. Su capacidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios y su modelo de monetización diversificado aseguran que seguirán siendo el estándar en la forma de disfrutar contenido en todo el mundo.
El reconocido humorista Jhovanoty cerró un importante ciclo en el programa matutino de Caracol Televisión, Día a Día, con una emotiva y divertida despedida. En la mañana de este lunes 8 de abril, el programa se llenó de risas y buenos deseos mientras sus compañeros le brindaban una despedida oficial.Tras varios meses formando parte del equipo de presentadores de Día a Día, Jhovanoty anunció su salida para embarcarse en una nueva aventura laboral. Carolina Cruz, Catalina Gómez, Carlos Calero y Juan Diego Vanegas se conectaron virtualmente con él para desearle éxito en su próximo proyecto y darle una emotiva despedida.Desde su nuevo lugar de trabajo en la emisora La Kalle, donde ahora preside el espacio 'El Klub' de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., Jhovanoty expresó su gratitud por la oportunidad y la experiencia en Día a Día. "Somos buenos amigos. Yo sé que me quieren y me van a extrañar", compartió el humorista entre sonrisas y bromas.Durante el programa de despedida, Catalina Gómez le envió sus mejores deseos para su nueva etapa profesional. "Jhova, te vamos a extrañar mucho, muchos éxitos en tu nueva casa. Igualmente estamos a un piso de diferencia, no estamos tan lejos, cuando quieras bajas y nos visitas", expresó con cariño.Carolina Cruz, por su parte, bromeó con el humor característico de Jhovanoty. "La despedida es con todo", le advirtió, mencionando que próximamente será eliminado del grupo de WhatsApp de los presentadores. Ante esta revelación, el humorista no perdió la oportunidad de divertirse y mostrar algunas anécdotas del grupo."Vean la foto de Carolina Cruz y Carolina Soto, en el concierto de Karol G, todas unas bichotas. Iván Lalinde es el que todos los días saluda y se enoja si no le responden y Juan Diego Vanegas es el que a todo responde con stickers", compartió Jhovanoty entre risas, mostrando las fotos de perfil del grupo.Con un toque de humor y nostalgia, Jhovanoty se despidió oficialmente de Día a Día, agradeciendo el cariño y la oportunidad de haber formado parte de este reconocido programa matutino. Ahora, con nuevos retos por delante en La Kalle, el humorista espera seguir cosechando éxitos y llevando alegría a sus seguidores con su talento único.Le puede interesar:
El cantante de música popular Jhon Alex Castaño, conocido como 'El rey del chupe', ha sido protagonista de una polémica tras las acusaciones del empresario Hans Dieter Otto, dueño de una discoteca en Barcelona, España. Todo inició cuando Otto hizo un video explicando las razones por las que no recomendaba contratar un show del colombiano, alegando que no cumplió con las expectativas y que incluso se negó a hacer un homenaje al fallecido 'Rey del despecho', Darío Gómez.En una entrevista exclusiva con el programa El Klub de La Kalle, Hans Dieter Otto detalló su versión de los eventos que ocurrieron el pasado 28 de marzo en su discoteca, señalando que la presentación de Jhon Alex Castaño fue de calidad cuestionable y que se negó a realizar un homenaje a Darío Gómez. Otto incluso afirmó que tuvieron que regalar la mitad de las entradas debido al supuesto bajo rendimiento del espectáculo.El empresario comparó a Castaño con Darío Gómez, destacando que el 'Rey del despecho' nunca se negó a realizar presentaciones ni impuso exigencias como las que, según Otto, hizo el cantante de música popular. Además, mencionó que Darío Gómez solía socializar con los empresarios, algo que, según Otto, Castaño no habría hecho, ya que "mandó a otras personas que se presentaron como manager".¿Qué dijo Jhon Alex Castaño tras acusaciones del empresario en Barcelona?Ante estas acusaciones, Jhon Alex Castaño decidió hablar públicamente para dar su versión de los hechos. El cantante colombiano explicó que el problema surgió porque no permitieron la entrada de sus familiares al establecimiento y el empresario los trató mal, lo que generó su malestar.Castaño también aclaró que llegó al lugar con cinco músicos debido a una situación con el pasaporte de su requinto, Cristian Torres, y explicó el uso de una multitrack en sus presentaciones.En cuanto a las acusaciones de haber insultado a Darío Gómez, Castaño respondió enfáticamente: "Nunca en mi vida ha habido una prueba, no hay un mensaje, ni una nota de voz donde yo haya dicho: no soy émulo de Darío Gómez. Yo a Darío lo he amado, ha sido mi ídolo". Incluso anunció que lanzará pronto un homenaje al artista junto a Hernán Gómez, hermano del fallecido 'Rey del despecho'.Finalmente, Jhon Alex Castaño aseguró que tomará acciones legales contra el empresario, quien según él lo amenazó: "Van a haber un poco de acciones legales porque por parte del señor empresario, con el cual yo no tengo ni un contrato, porque yo le vendí la fecha fue a otra empresa, tuvimos una amenaza hacia mi mánager Camilo Idárraga donde el hombre expresó en su voz alta, gritando, con testigos que tenemos, que 'de España no salía'".
Muy pronto, los seguidores de La Kalle, la mandamás, podrán disfrutar de un novedoso y divertido formato. Se trata de "El Klub", un innovador programa que será dirigido por Jhovanoty y del que también harán parte la presentadora y modelo Dahian Muñoz, el rey de la trova Leonardo Cuervo y el videojockey Roberto Blanco.El Klub se emitirá en horario prime de De 6:00 a. m. a 10:00 a. m y llegará con grandes novedades y sorpresas, además de invitados como futbolistas, actores, cantantes, políticos, influencers y nuevas secciones que van desde el segmento informativo, hasta "Konfesionarios" con preguntas rápidas, incómodas y entretenidas. Conozca lo que es tendencia en redes sociales y disfrute de la mejor música para iniciar el día en El Klub."Cuando me plantearon la posibilidad de ponerme al frente de este proyecto, me llené de mucha ilusión por todo lo que podíamos hacer, por conocer más talentos y sobre todo por aprender. Les doy mi palabra que aprovecharemos cada segundo que tengamos con ustedes quienes nos ven y nos escuchan, para lograr que este provecto sea un referente mundial. Lo decreto en nombre de papito Dios", aseguró Jhovanoty.Por su parte, Leonardo Cuervo afirmó que llegó "feliz a llenar El Klub con música, buena conversación y un humor atrevido" que lleva a pensar y a reír sobre cualquier situación. "En El Klub nos vemos, nos escuchamos y nos sentimos", afirmó. Sin dudas, El Klub será un morning show como nunca se ha visto. Conéctese y no se pierda este estreno a través de La Kalle en el 96,9 FM en Bogotá, por streaming en www.lakalle.com y en redes sociales de La Kalle.
Sigue el calvario para la familia de Laura Sarmiento, la presentadora de La Kalle, quien sufrió un accidente de tránsito luego de ir en una moto a la cual accedió a través de una aplicación móvil. Dentro de las irregularidades de lo sucedido se conoció que el conductor no era el mismo que estaba registrado en la App y lo que hizo luego del choque con el taxi: quitarle bruscamente el caso y escapar del lugar. Así, no la pudieron atender porque no había un SOAT que respondiera.En conversación con Blu 4.0, Aura Vega, la mamá de la comunicadora de La Kalle, contó detalles del accidente y exigió que la aplicación responda por las lesiones que sufrió su hija, quien todavía permanece hospitalizada en un hospital de Bogotá."Hacia las 10:20 de la mañana tenía que ir a coger un Didi, un carro, pero en vista de que tal vez no llegaba rápido el carro, ella decidió coger una moto. Ella vive en la 79 con Cali, más o menos estamos de ahí a cuatro o cinco minutos pasando el puente de la calle 80 con Avenida Boyacá al frente del centro comercial. Ese señor bajando el puente, dicen a más de 70 km. Fue muy grave. Está bastante afectada. No hubo huesos rotos", relató Aura Vega.Hasta este lunes, 19 de enero, Laura Sarmiento pudo moverse, pues al haber caído sobre el taxi, los golpes que sufrió en la quijada, el pecho, la axila, la clavícula izquierda, el brazo y el estómago le habían impedido la movilidad. Además, después cayó al asfalto golpeándose la espalda y las caderas. "Rebota ahí y cae al piso de para atrás. Dice: 'Mami, la espalda y las caderas. Yo pensé que me había desnucado. Yo sentí que me moría'. En ese momento perdió por segundos el sentido de lo que había pasado, pero ella reaccionó porque se acordó que tiene un hijito de ocho años y ella reaccionó por él", detalló la mamá de Laura Sarmiento.En ese momento la presentadora llamó la padre del niño para que lo recogiera y después llamó a su mamá para informarle del accidente que había sufrido, así como para contarle que ninguna ambulancia la quería llevar porque no estaba la moto. Aura Vega vive en Funza y tuvo que viajar de emergencia hacia Bogotá para cuidar a su hija."Ella tiene afectaciones en el cuello, en el músculo que se llama esternocleidomastoideo. Ese músculo es el que hace que mueva el cuello y parte de la espalda. Se afectó de tal manera porque el golpe fue en la quijada. Ella, como rebotó, en este momento está muy llena de hematomas. Me explica el médico. Ella está muy inflamada por dentro, los órganos, los pulmones, prácticamente el brazo izquierdo no lo puede levantar. Ya han pasado cuatro días para que me le pongan atención al bracito. Ella grita con solo tener que levantarlo un momentico", añadió la mamá de la periodista.Según contó Vega, Laura Sarmiento está deprimida por lo que está viviendo y más porque el 13 de febrero cumplió años.¿Quién asume los gastos de Laura Sarmiento?Según la mamá, el taxista se compadeció de la presentadora y, al ver que ninguna ambulancia la trasladaba, decidió sacar su SOAT para que la pudieran atender después de 30 minutos de estar en el piso."En este momento, Didi está cometiendo un grandísimo error porque se está cogiendo de que la clínica tomó ese SOAT para los gastos de Laura. A nosotros nos da mucha tristeza porque el señor conductor del taxi, don Elkin, él no merecía estar metido en esto, él hizo una obra de caridad prestando su SOAT para que levantaran del piso a Laura. El muchacho lo tienen ahora implicado acá. Didi se quiere como lavar las manos. ¿Por qué? Porque ellos me dijeron desde ayer: 'Tranquila, señora, es que el sábado no pudimos'. El domingo tampoco. A las 8:00 de la mañana me dijo don Wilson Camargo: 'Estoy llevando los papeles. Tranquila, no se preocupe'. Hoy como a las 4;00 de la tarde llegaron la parte financiera del hospital, nos dijeron que les tocó coger el SOAT del taxista. No, esto es injusto. Didi no ha querido traer los papeles", detalló Sarmiento.
Laura Sarmiento, reconocida presentadora y DJ de La Kalle, sufrió un grave accidente el pasado viernes 16 de febrero mientras utilizaba un servicio de transporte en moto en el noroccidente de Bogotá. La periodista, quien se encuentra hospitalizada, compartió detalles desgarradores sobre el incidente a Noticias Caracol, denunciando la falta de atención del motociclista involucrado y el trato negligente del personal médico.Sarmiento había solicitado el servicio a través de Didi Moto para dirigirse a una cita médica. Sin embargo, lo que debería haber sido un trayecto rutinario se transformó en una pesadilla cuando se percató de que el conductor se desplazaba a altas velocidades. La presentadora, preocupada por su seguridad, pidió al motociclista que redujera la velocidad, momento en el cual la moto frenó bruscamente y colisionó con un taxi, arrojándola violentamente al pavimento.Con evidentes signos de dolor, Laura Sarmiento describió cómo, tras el impacto, el conductor, lejos de brindar ayuda, le quitó el casco a la fuerza y la dejó en el suelo, abandonándola en medio de la incertidumbre. La presentadora relató: A pesar de las múltiples contusiones sufridas en el pecho, la quijada, la cadera y los brazos, Sarmiento logró pedir ayuda. Sin embargo, la atención médica no fue inmediata debido a la falta de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Fue gracias a la intervención de un compañero que se comunicó con la Secretaría de Salud que Laura pudo ser trasladada a un centro asistencial.La presentadora denunció que el personal a cargo mostró una actitud negligente y desinteresada: "Dentro de la ambulancia yo escuché que decían ‘tocó llevarla. Llévela así’. Una señora me trató tan mal, querían deshacerse de mí rápidamente porque ya no les servía”.Adicionalmente, Sarmiento reveló que la empresa de transporte se ha puesto en contacto con ella para activar una póliza, pero le exigen evidencias del incidente, las cuales no ha podido proporcionar debido a que sigue hospitalizada en una clínica.
La periodista de La Kalle Laura Sarmiento se accidentó cuando tomó un servicio de transporte en moto en noroccidente de Bogotá. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de febrero cuando Laura Sarmiento, DJ de la emisora, solicitó un servicio a través de Didi Moto. 4 minutos después de haber tomado el servicio ocurrió el accidente. Al parecer, primeras versiones, dicen que el motociclista venía conduciendo a alta velocidad cuando un taxi, que iba por delante, frenó y la mujer quedó gravemente herida tras salir disparada de la moto.Las versiones entregadas por la familia afirman que la moto estaría registrada en la aplicación a nombre de una persona que no era la misma que realizó el servicio. El vehículo cuenta con una infracción cometida el pasado 3 de enero de 2024.“El tipo de la moto le quitó con brusquedad el casco y se voló, cogió la moto y se escapó. Ella quedó en el piso. Por fin llegó una ambulancia, pero no la subían porque no había SOAT que respondiera por ella”, dijo la mamá de Laura Sarmiento.La presentadora hasta el momento se encuentra estable en una clínica de la capital del país. La empresa de Didi se pronunció respecto a este accidente, afirman que los usuarios en su prioridad y que lamentan este accidente del 16 de febrero, destacando que una vez logren contactarse con los involucrados activarán una de sus pólizas que permite cubrir con los gastos médicos de sus arrendatarios, socios conductores o terceros involucrados en un accidente mientras esté en uso la aplicación.“Desde el momento que tuvimos conocimiento del caso, Didi ha buscado ponerse en contacto por diferentes medios, tanto con la usuaria arrendataria como con el usuario arrendador sin éxito hasta el momento”, señaló la aplicación.Por su parte, la madre de Laura Sarmiento, aseguró que aún no han tenido contacto con la aplicación. Una de las razones es el estado del celular de la presentadora, el cual quedó prácticamente destruido durante el accidente.
Llegó 'ReTóxicos' de La Kalle en donde Dahiana Muñoz, Jhon Carrero, Esteban Rodríguez, Darwin Almeida, Lala Sarmiento, Jey Castañeda, Roberto Blanco, Tata Solarte y Tato Cepeda se le miden a una serie de retos, entre risas y diversión, con algunos invitados especiales como Yina Calderón.Y es que en el segundo episodio de 'ReTóxicos' la invitada especial fue Yina Calderón, quien manifestó su gusto por La Kalle y su equipo de trabajo. Sin embargo, fue más allá del resto y dijo que lo más loco que ha hecho en su vida es "besar a Giovanny Ayala".Yina Calderón reveló en 'ReTóxicos' de La Kalle, que no solo había besado en su momento a Giovanny Ayala, sino que incluso se lo comi*: "Mira yo pensaba que era su novia, pero, según él, yo era una prepago. Igual no le guardo ningún rencor, pero no me había dicho que tenía esposa".Sobre el porqué se metió con Giovanny Ayala, Yina Calderón no se guardó nada y dijo que él era muy atento con ella, además de tener unos incentivos que le gustaron como lo fueron la camioneta, la piscina y la finca. Fue en 2020 cuando se conoció sobre una posible relación entre Yina Calderón y Giovanny Ayala. En una transmisión de Instagram contó todo lo que sucedió y aseguró que él era "un traicionero", además que "todos los hombres son iguales".“Me hizo la vuelta y después no se acordaba (…) Giovanny Ayala lo negó y nos avergonzó delante de la gente. Me fui a la finca de él porque estaba tragada de él. Me recibieron bien, pero cuando salió el escándalo Giovanny salió diciendo a los medios que yo llegué vestida como un payaso", dijo en su momento.Yina Calderón en 'ReTóxicos' En este episodio de 'ReTóxicos', Yina Calderón actuó como jurado del segundo reto de los integrantes de La Kalle, en donde dos de sus integrantes tuvieron que vestir como mujer y ella fue quien decidió si ganaban o no.Le puede interesar
Bogotá se alista para vivir una jornada llena de actividades en el marco del Mundial 2026 este sábado 27 de junio, cuando la Selección Colombia se enfrente a Portugal en la tercera fecha de la fase de grupos. Tras asegurar su clasificación a los dieciseisavos de final con seis puntos luego de vencer a Congo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca ratificar su liderato en el grupo K frente a un rival que llega de golear a Uzbekistán. Para este encuentro, que iniciará a las 6:30 p.m., la capital colombiana ha dispuesto múltiples puntos de encuentro para que los aficionados disfruten del evento de forma gratuita y segura.Fanzones oficiales en parquesLa Alcaldía de Bogotá y el IDRD habilitaron fanzones ubicadas en los parques metropolitanos El Tunal, en Tunjuelito, y Fontanar del Río, en Suba. El parque El Tunal cuenta con un aforo máximo de 15.000 asistentes, mientras que el espacio en Suba recibirá hasta 5.000 personas. Para ingresar a estos lugares, los interesados pueden reclamar boletas gratuitas en puntos CADE y SuperCADE, con un límite de tres entradas por persona. Es importante recordar que el ingreso solo se permite a mayores de ocho años y no se admite la entrada de mascotas.Estos son los puntos donde puede reclamar las entradas:-SuperCADE Suba.-SuperCADE Bosa.-SuperCADE Manitas.-CADE Tunal.-CADE Santa Lucía.-CADE La Gaitana.-CADE Los Luceros.-CADE Muzú.-CADE Toberín.-CADE Servitá.-CADE Santa Helenita.Fútbol desde las alturasUna opción alternativa para seguir el partido de la Selección Colombia contra Portugal es la experiencia programada en la Torre Colpatria. Este espacio ofrece tres zonas diferentes para los asistentes: el helipuerto, el salón de arte y el mirador, cada uno con beneficios y combos especiales que incluyen palomitas de maíz y bonos de bebidas. Además de la transmisión del juego, los fanáticos podrán disfrutar de un DJ en vivo y participar en jornadas de intercambio de láminas del álbum del Mundial.Otras actividades alrededor del MundialLa oferta de entretenimiento en la ciudad se extiende más allá de los estadios y pantallas con iniciativas como "Fanáticos de tu Pasión" de Starbucks, que celebra el vínculo entre el café y el deporte a través de bebidas especiales de temporada.Por otro lado está Casa Estadio, un espacio en Bogotá disponible hasta el 19 de julio que trasciende lo deportivo para integrar cultura, memoria y gastronomía. Su principal atractivo es la exposición “América cumplirá su destino: un viaje a través de la pelota”, desarrollada con el acompañamiento del Museo Nacional, donde se exhiben piezas históricas, balones de torneos mundiales y objetos pertenecientes a leyendas como Pelé, Garrincha, Maradona y Messi.Bogotá ofrece un abanico de experiencias que permiten a la ciudadanía sumergirse por completo en la emoción del Mundial 2026, combinando el fervor deportivo con propuestas culturales y gastronómicas de alto nivel.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número 6346 - 023.Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.
El grupo del cuerpo de Bomberos de Medellín que se desplazó este viernes a Venezuela para labores de salvamento aún no sabe si podrá cumplir con la misión en el vecino país, ya que llevan varias horas en una sala en un aeropuerto de Caracas sin autorización para hacer las tareas de rescate.A través de un trino, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que a los bomberos de Medellín no los habían dejado entrar a Venezuela.“El pueblo venezolano necesitando atención en la búsqueda de personas con y sin vida por el terrible terremoto y las “autoridades” de Venezuela no los dejan ingresar. Y el gobierno colombiano diciendo que todo tiene que ser coordinado con ellos. Señores es una tragedia. Es una emergencia. No es una fiesta que necesite invitación. Pobre Venezuela y pobre Colombia con estos arrogantes soberbios. Se trata de la vida de la gente”, señaló Gutiérrez en su cuenta de X.La razón por la que los bomberos de Medellín llevan varias horas en un aeropuerto de Caracas es porque no contaría con el aval del Gobierno Nacional.A través de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) advierte que toda misión colombiana de búsqueda y rescate en Venezuela debe primero coordinarse a través del Gobierno Nacional.“El envío de equipos colombianos de búsqueda y rescate para atender la emergencia en Venezuela debe realizarse exclusivamente bajo la coordinación del Gobierno nacional, a través de la UNGRD, en articulación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Venezolano. Como entidad coordinadora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), la UNGRD representa al Estado colombiano ante los mecanismos internacionales de asistencia humanitaria y mantiene la coordinación permanente con las autoridades venezolanas para atender los requerimientos de apoyo”, dice el comunicado.La UNGRD en el comunicado también resalta que el envío de grupos de manera independiente, sin coordinación entre gobiernos, puede generar dificultades en la organización de la respuesta, duplicidad de esfuerzos, riesgos para los rescatistas y limitaciones para su incorporación a las operaciones oficiales de búsqueda y rescate.Así, mientras se resuelve esta situación entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, los bomberos de Medellín siguen en una sala en un aeropuerto de Caracas.
Como hace tres años y medio en Catar 2022, cuando consumó su eliminación pese a su triunfo final sobre Ghana, la selección de Uruguay volvió a fallar en el acceso a las eliminatorias del Mundial por segunda edición seguida; un hecho nunca visto a lo largo de su historia, cuando jamás fracasó consecutivamente.No le había ocurrido nunca a lo largo de sus quince participaciones, incluida la actual, en el torneo de los torneos. Sí había caído en la primera fase hasta en cuatro ocasiones, cinco con Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero nunca de forma sucesiva. Un síntoma del momento del campeón del mundo original, el ganador de la primera edición.Si Catar 2022, eliminada por la derrota de Portugal ante Corea del Sur en la última cita, pese a vencer ella a Ghana, entre las reclamaciones de dos penaltis a su favor, ya fue un golpe duro, inasumible entonces para el conjunto dirigido por Diego Alonso, el adiós al Mundial 2026 incide en la misma línea, con el agravante de que no ha ganado a nadie.Ni a Arabia Saudí, con la que empató a uno en la primera jornada; ni a Cabo Verde, con la que igualó a dos en la segunda; ni a España, con la que perdió 0-1 en el último y decisivo capítulo, en el que debía superar a su rival para lograr la clasificación. No le valía ni el equilibrio ni la derrota. Está fuera del Mundial el equipo de Marcelo Bielsa.Hasta el episodio de Catar en 2022, Uruguay había alcanzado todas las eliminatorias desde la eliminación también en esta instancia en Japón y Corea 2002. Entonces tampoco ganó ninguno de sus encuentros, como ahora, con dos empates y una derrota y tan solo dos puntos. Marcó cuatro goles y encajó cinco. Fue derrotada por Dinamarca (1-2) y niveló tanto con Francia (0-0) como con Senegal (3-3). Fue insuficiente. Acabó tercera.No fue más allá de esa ronda, igualmente, en Alemania 1974. Ubicada en el fondo de la tabla de su grupo, no venció tampoco a nadie. Ni a Países Bajos, cuando fue doblegada por 0-2; ni a Bulgaria, con un 1-1; ni a Suecia, que la superó por 3-0. Un punto. Y un gol.El Mundial de Chile 1962 completan la lista de cinco eliminaciones en la fase de grupos del conjunto celeste. Aquel torneo lo comenzó con un triunfo frente a Colombia (2-1), que después no le sirvió para nada porque cayó con las entonces Yugoslavia, por 3-1, y Unión Soviética, por 2-1. La tercera posición del grupo lo dejó fuera de la siguiente ronda.Por el contrario, Uruguay sí fue más allá hasta en diez de sus quince participaciones en las fases finales de los Mundiales. Fue campeona en 1930 y 1950; cuarta en 1954, 1970 y 2010, su último gran éxito en este torneo; llegó a cuartos tanto en 1966 como en 2018; y su límite fueron los octavos de final en 2014, 1990 y 1986.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, continúa recibiendo mensajes de reconocimiento y estableciendo contactos con líderes internacionales de cara a su posesión el próximo 7 de agosto. En las últimas horas, el mandatario electo recibió una carta de felicitación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sostuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.En el mensaje difundido por la Embajada de Rusia en Colombia, Putin felicitó a De la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales y destacó que las relaciones entre Rusia y Colombia "tradicionalmente tienen un carácter amistoso".Además, expresó su confianza en que el nuevo Gobierno contribuya al fortalecimiento de la cooperación bilateral en distintos ámbitos y le deseó éxitos, salud y bienestar durante su mandato.Tras conocer la carta de felicitación, el presidente electo, Abelardo de la Espriella, respondió a través de su cuenta de X, donde agradeció el mensaje enviado por Vladímir Putin y expresó su disposición a fortalecer las relaciones entre ambos países. De la Espriella aseguró que Colombia y Rusia trabajarán para reforzar una comunicación fluida y avanzar en decisiones bilaterales que contribuyan a la reciprocidad, el progreso y el crecimiento de ambas naciones.Por otra parte, el equipo del presidente electo informó que De la Espriella conversó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien coincidió en la importancia de fortalecer los vínculos entre Colombia y España en esta nueva etapa política. La llamada se produjo pocos días después de que la dirigente española felicitara públicamente al mandatario electo por su triunfo en la segunda vuelta presidencial del pasado 21 de junio.Asimismo, De La Espriella dialogó con Santiago Abascal, presidente del partido español Vox, como parte de los acercamientos internacionales que adelanta antes de asumir el cargo.