Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Blu Radio Trabajo infantil

Trabajo infantil

  • Trabajo infantil crecerá en Latinoamérica por culpa del coronavirus

    En el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la OIT y la CEPAL alertaron sobre la situación que revesaría terreno ganado contra este flagelo.

  • En Barranquilla y Soledad hay unos 10.000 niños que trabajan: MinTrabajo

    La cifra fue revelada por el viceministro de Relaciones Laborales durante un recorrido en Barranquillla.

  • En el país hay más de un millón de niños trabajadores: Dane

    Así lo dieron a conocer en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra este miércoles 12 de junio.

  • Más de 600.000 niños trabajan en Colombia y la mayoría ayudan a sus familias: Dane

    El trabajo infantil se redujo en el último trimestre de 2018. Según las estadísticas, los hombres son los más afectados por este fenómeno.

  • ¿Qué es la explotación sexual comercial de niños?

    El ICBF ha trabajado en conjunto con psicólogos expertos para abordar la explotación infantil en Colombia.

  • ICBF encontró a 23 niños venezolanos trabajando en semáforos de Bucaramanga

    La institución inició un proceso de restablecimiento de derechos con los menores encontrados trabajando en las calles.

  • Rescatan en Corabastos más de 50 menores víctimas de explotación infantil

    Eran sometidos a madrugar y trabajar en duras condiciones. De acuerdo con la Personería, en Bogotá hay más de 80.000 casos similares.

  • Unos 39 mil niños son obligados a trabajar en Antioquia

    El reclutamiento forzado y el trabajo en cosechas son los factores de mayor explotación en los menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad