Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Musa Besaile prende el ‘ventilador’: opinión de Ricardo Ospina

Hay que proteger a Musa Besaile para que cuente toda la verdad, que por supuesto, debe ser investigada y contrastada por la justicia, para saber hasta dónde tiene razón.

353510_Musa Besaile / Foto: Archivo del Senado de la República
Musa Besaile / Foto: Archivo del Senado de la República

Hablamos ahora del ‘ventilador’ que está prendiendo el exsenador Musa Besaile ante la justicia y sobre la importancia que tienen sus revelaciones para saber hasta dónde ha llegado la corrupción en nuestro país.

Durante casi 10 años, Musa Besaile fue un solemne desconocido en la política nacional, a pesar de haber sido primero representante a la Cámara y luego Senador, pero siempre en Córdoba fue uno de las voces cantantes, no solo en número de votos, sino también en la contratación.

Sin embargo, eso cambió desde que su nombre apareció ligado al pago de más de 2.000 millones de pesos en sobornos al “cartel de la toga”, para evitar que fuera procesado por sus presuntos vínculos con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Publicidad

Actualmente, Besaile, que pese a su bajo perfil fue ‘comodín’ para muchos políticos del orden nacional, es testigo en varios procesos judiciales, ante la JEP y ante la justicia ordinaria.

Por ejemplo, ante la Jurisdicción Especial de Paz, Musa se comprometió a contar todos los detalles sobre la expansión del paramilitarismo en Córdoba y agregó un ítem que no está del todo claro: dijo que iba a contarle a la JEP cómo se había dado la elección del actual procurador, Fernando Carrillo, en su cargo, elección que se dio en el Senado de la República.

Publicidad

Vea aquí: En febrero JEP define fecha de citación de Musa Besaile

Pero, además, Musa Besaile en la justicia ordinaria ha contado sus verdades: en el juicio al expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte por el “cartel de la toga”, relató que el mismo Ricaurte le había dicho que el corrupto fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno había llegado a la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez por unos acuerdos que logró el exmagistrado Leonidas Bustos, hoy fuera del país y vinculado al mismo proceso.

Hay que proteger a Musa Besaile para que cuente toda la verdad, que por supuesto, debe ser investigada y contrastada por la justicia, para saber hasta dónde tiene razón.

Escuche a Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad