Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se agita la polémica en la recta final de la segunda vuelta: opinión de Ricardo Ospina

No solo hay incertidumbre frente a la posibilidad cada vez más remota de un debate entre los candidatos, también afloran apoyos cuestionados y noticias falsas.

307525_Gustavo Petro e Iván Duque - AFP
Gustavo Petro e Iván Duque - AFP

Hoy, cuando faltan nueve días para que el país sepa quién será su próximo presidente, se agitan las polémicas, se mueven las adhesiones y se esperan anuncios concretos de la organización electoral. 

En cuanto a lo primero, la controversia ha quedado planteada por dos flancos: el candidato del uribismo Iván Duque, le contestó a Gustavo Petro y le dijo que está dispuesto a debatir cara a cara ideas y propuestas, pero con altura y aprovechó para lanzarle pullas al candidato de la Colombia Humana, al acusarlo sin mencionarlo de ‘camaleónico’ tras su cambio de posición entre primera y segunda vuelta. 

Sin embargo, hoy todavía no se ha concretado debate alguno entre los dos aspirantes a reemplazar a Juan Manuel Santos. 

El segundo flanco tiene que ver con una respuesta de la campaña de Iván Duque al supuesto apoyo político que le estaría dando el condenado exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, sindicado de homicidios y paramilitarismo. 

Publicidad

Vea aquí: Reparto de procesos, nuevo escándalo de corrupción: opinión de Ricardo Ospina

En Twitter la fórmula vicepresidencial de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, dijo: "rechazo contundente el apoyo de Ramiro Suárez, quien perdió derechos políticos por cuenta de su prontuario criminal".

Publicidad

En cuanto a adhesiones, están también a la orden del día: por el lado de Iván Duque, recibió el apoyo del Consejo Gremial Nacional, poderoso grupo de líderes del sector productivo del país, mientras que en las toldas de Gustavo Petro, se anuncia una gran coalición que todavía no se conoce públicamente, aunque sí se han conocido reuniones del candidato con el senador electo Antanas Mockus, quien podría anunciar en las próximas horas su voto por Petro. 

Para terminar este ajedrez político, hoy el Consejo Nacional Electoral debería declarar los resultados de las elecciones en primera vuelta, acto que se ha retrasado por el complejo estudio de las denuncias de la campaña de Gustavo Petro.

Hasta ahora se han encontrado diferencias en 94 mesas, se le sumarían a Petro 433 votos, equivalente al 0,0022% de la votación nacional mientras que a Iván Duque le restarían 179 votos.

Publicidad


 

  • Publicidad