Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si el ser humano quiere ser feliz tiene que vivir en el presente

Esto implica ser capaz de dejar atrás el pasado asumiendo todos los aprendizajes que ha ocasionado. No se puede hacer del ayer un anclar que no permita avanzar en la consecución de los objetivos que definen el proyecto existencial.

alberto linero .jpg
Alberto Linero
Foto: Alberto Linero

El ser humanosi quiere ser feliz tiene que vivir en el presente. Enfocado en su hoy. Sabiendo qué y por qué está viviendo esas experiencias. Esto implica ser capaz de dejar atrás el pasado asumiendo todos los aprendizajes que ha ocasionado. No se puede hacer del ayer un anclar que no permita avanzar en la consecución de los objetivos que definen el proyecto existencial.

Ayer leí que se cerraba la búsqueda del perro pastor belga malinois “Wilson” tan importante en el rescate de los cuatro niños perdidos en la selva. Imagino que no es una decisión fácil para su guía y el Ejército en general. Pero son decisiones que se tienen que asumir ante la realidad. Creo que es una buena ocasión para entender para reflexionar en torno a cómo lograr cerrar algunos ciclos o soltar situaciones que ya no podemos cambiar ni controlar.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF

Creo que saber soltar, cerrar ciclos, poner punto final a lo vivido así haya sido muy doloroso e importante es necesario si queremos fluir. Esto implica tener por lo menos cuatro actitudes:

Publicidad

1. Aceptar la realidad tal cual es. Sin distorsiones, sin excusas, sin relatos mágicos. Si es una perdida la asumimos y tratamos de encontrar las lecciones que ella ha dejado.

2. Agradecer, ninguna actitud más humana que el agradecimiento. Reconocer el bien que nos han causado, los momentos vividos, las conquistas obtenidas, la generosidad que la permitió. El dolor de la perdida es menguado con el poder del agradecimiento, que siempre nos hace descubrir una razón de eso que se ha vivido.

Publicidad

3. Mirar hacia adelante con nuevos sueños e ilusiones. Aquí hay que visualizar el futuro como una realización de nuestros deseos. Sabiendo dejar que estas nos ilusionen y nos enfoquen en conseguirlos.

Vivir la vida desde el retrovisor nos condena a la infelicidad.

Vea aquí el video:

  • Publicidad