Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A Senado pasó proyecto de ley que entrega artículos de higiene menstrual a mujeres en cárceles

La iniciativa busca, además, que las mujeres en las cárceles tengan acceso a educación en el manejo de la higiene menstrual.

Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel.
Foto: Referencia AFP

En la plenaria de la Cámara se aprobó el proyecto de ley que busca garantizar la entrega gratuita, oportuna y suficiente de artículos de higiene y salud menstrual a las personas privadas de la libertad.

Según la representante conservadora Adriana Magali Matiz, en el país hay más de 6.000 mujeres en las cárceles, y el proyecto de ley busca que puedan acceder de manera gratuita y con una periodicidad adecuada a los productos de higiene menstrual, además de garantizarles el suficiente suministro, en caso de estar inmersas en situaciones especiales o que padezcan alguna enfermedad.

“Tenemos 6735 mujeres privadas de la libertad, de esas 6244 están en la etapa menstrual y son las que se van a beneficiar con este proyecto. Si bien es cierto que se les entrega una cantidad de productos de higiene menstrual, son completamente insuficientes”, aseguró la congresista conservadora.

Publicidad


Según la congresista, las autoridades entregan a las mujeres en cárceles un kit de aseo personal cada mes, que traen papel higiénico, máquina de afeitar, crema dental, jabón, desodorante, cepillo dental y toallas higiénicas, una vez cada cuatro meses.

La iniciativa busca, además, que las mujeres en las cárceles tengan acceso a educación en el manejo de la higiene menstrual, por parte del Ministerio de Salud.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad