Al MinHacienda le gusta el Congreso que pone impuestos: Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano afirmó que el ministro de Hacienda le gusta el Congreso que pone impuestos, y no el que atiende los desfavorecidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de objetar al menos cinco iniciativas de origen parlamentario aprobadas en la reciente legislatura, por considerar que no hay recursos para los mismos.
Lizcano expresó su inconformidad por las declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y dijo que será la Corte Constitucional la que dé la última palabra sobre el tema.
“Al ministro de Hacienda le gusta el Congreso que pone impuestos, pero no el que atiende los sectores más desfavorecidos de la población”, dijo.
“Aquí nunca estuvo el ministro de Hacienda objetando nada no vino a los debates durante dos años se hizo el de la vista gorda y ahora quiere a través de los medios notificarnos el objetar los proyectos, pues si así lo hace tendrá que responder al pueblo colombiano y la Corte tendrá la última palabra”, señaló.
Publicidad
El parlamentario calificó de “totalmente lamentable” la actitud del Gobierno. El proyecto de ley que buscaba bajar la cotización a pensión para mujeres que ganen menos de dos salarios mínimos y el que establece el tamizaje neonatal hace parte de las iniciativas que serán objetadas por el Gobierno.