CNE pone la lupa en Palmar de Varela por posible trasteo de votos
En la actualidad se registran 3.018 zonificados frente a los 2.100 para el debate de autoridades locales en el 2015.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la mira del Consejo Nacional Electoral se encuentra municipio de Palmar de Varela, en el Atlántico, por posible caso de trashumancia. En la actualidad se registran 3.018 zonificados frente a los 2.100 para el debate de autoridades locales en el 2015. Es decir, 918 personas más.
Elizabet Maquilón, delegada de la MOE en el Atlántico, señalóque otro municipio que le llama la atención por el alto número de inscritos es Puerto Colombia.
Lea también: ¿Qué es la trashumancia electoral?
“Llama mucho la atención el municipio de Puerto Colombia. Tiene unos 5.000 inscritos en lo que va del proceso. Además, hemos recibido información ciudadanaalrededor de campañas de expectativa de publicidad extemporánea”, expresó Elizabet Maquilón.
Lea también: En video quedó registrado presunta trashumancia en La Guajira
El caso particular de Palmar de Varela ya fue notificado al Consejo Nacional Electoral, quien lo ubicó en la lista roja de trashumancia.
Hay que decir que, según la MOE, el Atlántico se sitúa en el cuarto lugar en el país con mayor número de inscritos en los puestos de votación.