La canciller María Ángela Holguín y el gerente para la frontera colombo-venezolana, Felipe Muñoz, hicieron un énfasis en la alerta por la explotación laboral a comunidades indígenas.
“Cada día llegan más venezolanos en una situación más compleja, especialmente en salud, y eso es algo que hemos venido trabajando con el Ministerio de Salud, las Naciones Unidas y diferentes cooperantes. Desafortunadamente vemos que la situación interna en Venezuela tiene a agrandarse”, explicó la ministra.
También hablaron sobre la posibilidad de los venezolanos que lleguen con pasaporte puedan permanecer en territorio colombiano con un permiso especial de permanencia por dos años.
Vea aquí: Gremios piden a Iván Duque priorizar proceso de empalme en proyecto Hidroituango
“Le vamos a entregar una oferta importante de recursos de cooperación internacional que aunque obviamente no nos resuelve el problema, porque es muy complejo y estructural, sí ayudan en muchos de los sectores”, dijo Muñoz.
Se entregaron detalles de la ruta de atención en salud para los niños que llegan al país en complejas condiciones.
Muñoz agregó que a la comisión de empalme del gobierno de Ivan Duque se le entregó una alerta sobre la crisis de las comunidades indígenas en la frontera, la forma como son explotados en las minas de oro y de coltán y las enfermedades que adquieren por falta de protección.