A la Policía le quedó grande la seguridad del debate presidencial: director de La Patria
Como “agitadores profesionales” calificó Nicolás Restrepo a quienes obligaron a cancelar el debate presidencial en Manizales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nicolás Restrepo, director del periódico La Patria que ayudó a organizar el debate presidencial cancelado en Manizales, negó que solo se haya permitido la entrada al teatro Fundadores a partidarios de determinadas campañas.
“El tema es que el teatro tiene un aforo como de 1.500 personas. Decidimos, la organización, que el palco que es como el 30% del aforo lo íbamos a dejar con entrada libre. O sea, que podría entrar el que primero llegara. Abríamos las puertas a las 8:30 a.m. y la gente hacía cola, y entraban hasta que se completara el <aforo. Efectivamente así se hizo, llegaron muchachos desde muy temprano. Inclusive me dicen que colegios le dieron libre a los muchachos de 11° para que fueran al debate. Pensaron que esto iba a ser en el estadio. Entonces había muchísima gente, muchísimos jóvenes afuera tratando de entrar”, explicó Restrepo.
Conozca más: "Cancelado debate presidencial en Manizales por desórdenes de seguidores"
“La parte de abajo era con entrada con boleta organizada a cada campaña, a cada gente del candidato le dimos un número igual de boletas, les dimos creo que 100 o 110 boletas a cada campaña”, detalló.
Sobre las personas que promovieron desmanes, el director de La Patria cree que se trataba de agitadores profesionales.
Publicidad
“Eran activistas, de estos agitadores profesionales y se aprovecharon un poco que eran pelados muy pequeños que se dejan influenciar muy fácil y que al calor de la gritería se desordenan muy fácilmente. No sabría identificarlos, pero sí son agitadores profesionales”, aseguró.
Vea también: "Candidatos pudieron expresarse con 'vehemencia': moderador del Debate Caribe"
“A la Policía, y lo voy a decir con mucho respeto, le quedó grande el tema. Porque un carro que va a entrar a un teatro, la Policía tendría que garantizar al menos eso, el acceso al teatro”, añadió.
Publicidad
Restrepo no señaló a ningún candidato en específico de promover los desórdenes, como sí lo hicieron algunos candidatos.