Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El candidato presidencial del uribismo se elegirá el 22 de noviembre

No se descartan alianzas con el Partido Conservador y algunos sectores del liberalismo o que Cambio Radical pueda formar parte de esas alianzas

Logo del Centro Democrático
Logo del Centro Democrático
Imagen. Centro Democrático

Tras finalizar una reunión entre el expresidente Álvaro y los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, se definió que se realizará una encuesta interna para elegir a quien los representará en la elecciones del próximo año. El aspirante será anunciado el 22 de noviembre; además, se buscarán alianzas para la primera vuelta presidencial de 2022.

En la reunión, que tardó poco más de cuatro horas, se llegó a este acuerdo. Al respecto, la senadora María Fernanda Cabal explicó cómo serán las encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático.

"Se decidió contratar dos encuestadoras y una auditoría para ambas, pero sobre la militancia, el universo tanto de los inscritos con carnet y como de los que no están inscritos para tener un balance de todos estos seguidores que tienen ese espíritu uribista", afirmó la precandidata.

Otro precandidato que estuvo en esta reunión fue Edward Rodríguez, quién propuso una gira de todos los precandidatos por el país. "Lo que creemos es que hay que salir a los 32 departamentos para que esas bases y esa ciudadanía, en debates democráticos sepa qué piensa cada uno de los precandidatos", dijo.

Asimismo, se acordó "llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial", mencionó el partido en un comunicado.

Sobre este apartado no se descartan alianzas con el Partido Conservador y algunos sectores del liberalismo o que Cambio Radical pueda formar parte de esas alianzas de cara a la primera vuelta presidencial de 2022.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.