Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El ‘divorcio’ de Cambio Radical con sectores cristianos por cabeza de lista a Cámara de Bogotá

Emma Claudia Rodríguez y Ángela Sánchez no volverán a aspirar al Congreso por ese partido. ¿Los liberales se quedarán con los votos de la Misión Carismática Internacional?

284742_BLU Radio, Cambio Radical / foto: Twitter @pcambioradical
BLU Radio, Cambio Radical / foto: Twitter @pcambioradical

La definición de las listas al Congreso, cuyo plazo límite de inscripción cierra este lunes 13 de diciembre, sigue generando fricciones en los partidos y movimientos políticos. Después del conflicto por la cabeza de lista al Senado del Centro Democrático, posición que asumirá Miguel Uribe Turbay, pese a la oposición de la senadora María Fernanda Cabal, la tensión está ahora en Cambio Radical.

La representante a la Cámara por Bogotá Ángela Sánchez había manifestado su interés en tener el primer lugar en la lista para esa misma circunscripción, pero la petición fue interpretada por directivas de Cambio como un “chantaje”, razón por la cual les manifestaron que las puertas estaban abiertas, si ella y su fórmula en Senado, Emma Claudia Castellanos, querían abandonar la colectividad para irse al Partido Liberal, a donde han ido llegando otros integrantes de la Misión Carismática Internacional.

BLU Radio conoció que en las últimas horas se definió el ‘divorcio’, pues con la respuesta de Cambio Radical las congresistas quedaron inconformes y decidieron terminar sus actuales periodos, pero no volver a aspirar al Congreso por ese partido.

Las diferencias se hicieron evidentes con el intercambio de trinos entre la representante Sánchez y su colega y copartidario José Daniel López.

Publicidad

Luego de que López confirmara en su cuenta de Twitter que buscará repetir curul en la corporación, declarándose además “promotor de la equidad de género” y pidiendo que la cabeza de lista fuese para una mujer, la representante Sánchez lo increpó, dejando en evidencia la supuesta oposición de López a que ocupara ese lugar.

Publicidad


Tras esta polémica, BLU Radio también supo que la Misión Carismática Internacional selló una alianza con el Partido Liberal, para que Sara Castellanos, hija de la actual senadora Emma Claudia Rodríguez de Castellanos, vaya en la lista al Senado de esa colectividad.

De hecho, la hasta hoy concejal de Bogotá ya anunció que deja su curul.

Además, en otra decisión que podría calificarse como estratégica por parte de los liberales, a Clara Sandoval, también ficha clave de ese sector cristiano, sí le darán la cabeza de la lista de Cámara por Bogotá en las toldas rojas.

Publicidad

Le puede interesar: escuche Noticias del día en Colombia

  • Publicidad