Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Partido Conservador se equivocó: Mauricio Cárdenas sobre candidatura de David Barguil

El exministro de Hacienda, quien también participaba del proceso para la elección de candidato de la colectividad a la Presidencia, dijo que el proceso fue excluyente y que se impuso el “conservatismo retrógrado”.

357403_Mauricio Cárdenas // Foto: AFP
Mauricio Cárdenas // Foto: AFP

Tras la decisión del Directorio Nacional Conservador de proclamar al senador David Barguil como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo año, el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien competía en el proceso, la calificó de “excluyente”.

Cárdenas indicó que, más que apresurada, la decisión “fue totalmente equivocada e inconveniente”, pues a su juicio se prefirió “ungir rápidamente” a Barguil, sin permitir que hubiese debate.

“Se equivocó porque los partidos crecen es sobre la base de la diversidad. Yo había propuesto que hiciéramos un mecanismo de consulta y después dijeron que no había tiempo. Dije que encuesta y el partido dice no, para rápidamente ungir a Barguil y que no haya debate, entre otras cosas, porque pensamos distinto”, afirmó.

Asimismo, el precandidato presidencial indicó que él representa las tesis de un “conservatismo moderno, progresista y más de centro”, al tiempo que calificó de “retrógrado” al actual Partido Conservador.

Publicidad

Sobre su futuro, Cárdenas manifestó que está en conservaciones con varios sectores con los que siente afinidad, sin especificar cuáles y, que está buscando un espacio para las consultas.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad