Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

El Senador Jorge Robledo abandonó el Polo Democrático

Una gran mayoría del congreso nacional extraordinario votó a favor de la salida del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR) liderado por Robledo, Jorge Gómez y otros sectores.

367465_Jorge Robledo // Foto: Captura video YouTube Jorge Robledo
Jorge Robledo // Foto: Captura video YouTube Jorge Robledo

Luego de una intensa jornada este sábado en el congreso nacional extraordinario del Polo Democrático, a la que estaban invitados 600 delegados activos y habilitados para votar la solicitud elevada por el MOIR para separarse, esta fue aprobado por los asambleístas.

En el congreso extraordinario participaron 422 miembros y, 417 aprobaron la salida del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR) que es liderado por el senador Jorge Enrique Robledo y el representante Jorge Gómez.

Si bien ya se conoce el resultado, para que sea oficial, se requiere que una comisión escrutadora del partido levante un acta final y legitime la decisión, trámite que concluiría este lunes cuando sea notificado el Consejo Nacional Electoral.

Los congresistas Jorge Enrique Robledo y Jorge Gómez mantienen sus curules en el Congreso al igual que Manuel Sarmiento en el Concejo de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO