Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las cuatro curiosidades que han dejado las posesiones presidenciales en Colombia

Álvaro Uribe Vélez fue el que más presentó casos curiosos durante sus posesiones presidenciales.

EXPRESIDENTES.jpg
Duque, Santos y Uribe //
Fotos: AFP

El próximo 7 de agosto,el presidente electo, Gustavo Petro, tendrá oficialmente su posesión presidencial para el cargo que ocupará hasta el próximo 2026. Como es habitual el evento se hará en la Plaza de Bolívar en Bogotá y comenzará desde las 3:00 de la tarde.

Esta contará con la presencia de 250 diplomáticos: el rey Felipe VI, de España; Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Arce Catacora, de Bolivia; y Alberto Fernández, de Argentina.

Sin embargo, las últimas posesiones en el país no han sido del todo perfectas, pues algunas situaciones curiosas e inesperadas sucedieron durante las actividades culturales.

Estas son cuatro curiosidades de posesiones presidenciales en Colombia

Publicidad

  • Álvaro Uribe Vélez (2002-2010): el expresidente del entonces partido ‘Primero Colombia’ logró la presidencia con 5,862,655, siendo el único mandatario en ganar en primera vuelta. No obstante, su acto de posesión estuvo marcado por un día sangriento.

    En 2002, el día que se posesionó Uribe, se presentaron algunos atentados cerca al Congreso de la República. Una granada fue lanzada a la Casa de Nariño y otra cerca al Capitolio, algo que dejó un saldo de 14 muertos.

    En 2006, durante su reelección, la protagonista fue entonces la presidenta del Senado, Dilia Francisca Toro, que le colocó al expresidente la banda al revés con el escudo mirando por dentro. Esto sucedió durante el juramente de Uribe.

  • Juan Manuel Santos (2010-2018): el expresidente del entonces partido de la U, logró la presidencia de Colombia en 2010. Su acto, colorido como es habitual, lo marcó la diva de la televisión colombiana Amparo Grisales.

    La actriz se robó las miradas el 7 de agosto de 2010, cuando llegó a la Plaza de Bolívar con un vestido claro y un peinado recogido.

  • Iván Duque (2018-2022): el actual presidente de Colombia, Iván Duque, tuvo un día frio el día de su posesión. Durante su primer discurso se presentó una fuerte ola de viento que destruyó el escenario y se llevó la bandera.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

  • Publicidad