Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los 13 proyectos que discutirá el Congreso en sesiones extraordinarias

El presidente Petro firmó el decreto que convoca al legislativo para discutir 13 iniciativas y definir el reemplazo de Gustavo Bolívar.

Congreso de la República.jpg
Congreso de la República //
Foto: Twitter Senado

Finalmente se conoció el decreto firmado por el presidente Gustavo Petro citando al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 6 de febrero y el 15 de marzo de 2023. Serán 13 iniciativas dentro de las cuales es prioridad el Plan Nacional de Desarrollo y aún no aparece la reforma a la salud.

Así las cosas, el Congreso reunirá para discutir proyectos como Lista de proyectos que se van a tramitar en extras: la prohibición del fracking en Colombia y la reformulación de la política de transición energética.

También será examinado el proyecto presentado por el Ministerio de Justicia que busca la humanización de la política criminal y penitenciaria con un enfoque de resocialización, para enfrentar el hacinamiento y la reincidencia.

Por otro lado, se discutirán el tratado de extradición entre Colombia y Argentina y el tratado sobre traslado de condenados para la ejecución de sentencias penales entre Colombia y México

Publicidad

Entre otros, los congresistas retomarán su trabajo legislativo para discutir el proyecto que establece el 12 de octubre como el Día de la diversidad étnica y cultural de la nación y otro que cambia la denominación del Ministerio de Cultura y se modifica el término de "economía naranja", que había establecido el expresidente Duque.

Adicionalmente, se elegirá el remplazo de Gustavo Bolívar en la presidencia de la comisión tercera del Senado.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad