Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ExFarc buscarán Presidencia de Comisión Quinta del Senado, donde se tramitará reforma agraria

Delegados del partido Comunes hicieron la solicitud al próximo presidente del Senado, Roy Barreras. Esperan respuesta.

Senado de la República
Senado de la República
Foto: Senado

A una semana de la instalación delnuevo Congreso, cada partido llega con sus pretensiones para tener al menos una rebanada del pastel que se podría decir es hoy el poder legislativo, donde están en disputa 14 comisiones constitucionales y las presidencias de Senado y Cámara para los próximos cuatro años.

La bancada de gobierno, que se ha proyectado como sólida desde el triunfo deGustavo Petro, entra en una etapa crítica para intentar dejar conformes a todos los sectores de su coalición y consolidar así las mayorías.

El partido Comunes, que surgió tras la firma del Acuerdo de Paz con las extintas Farc, está pidiendo, por ejemplo, presidir la Comisión Quinta, donde se tramitará la reforma agraria, con temas sensibles como la polémica propuesta que ha anunciado la designada ministra de Agricultura, Cecilia López, de cobrar más impuestos a las llamadas tierras improductivas o buscar que el Estado la pueda comprar.

Publicidad


“Es una comisión que incluso contempla la reforma rural integral, que es uno de los puntos firmados en el acuerdo firmado en La Habana, entonces participación de uno de nuestros senadores de Comunes en la Mesa Directiva de la Comisión Quinta”, precisó Sandra Ramírez, senadora de esa colectividad.

La solicitud fue elevada directamente al senador Roy Barreras y Ramírez precisó que, como parte de la coalición de gobierno, esperan una respuesta.

Publicidad

Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y descubra los colores de moda que pueden sentarle bien a su cabello:

  • Publicidad