Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia Galán llevará hasta CIDH proceso para revivir el Nuevo Liberalismo

El exsenador Carlos Fernando Galán dijo que continuará su aspiración a la Alcaldía de Bogotá por firmas, tras la decisión del Consejo de Estado de no devolverle la personería jurídica.

325551_BLU Radio // Juan Galán / Carlos Galán // Foto: Suministrada / BLU Radio
BLU Radio // Juan Galán / Carlos Galán // Foto: Suministrada / BLU Radio

Después de más de un año de dar la pelea ante distintas instancias en Colombia para recuperar la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, los hermanos Galán, hijos del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revivir el movimiento de su padre.

 

El exsenador Juan Manuel Galán afirmó que no claudicarán en el que consideró un “compromiso moral”, pese a que “se agotaron las instancias en la justicia colombiana”, luego de que el Consejo de Estado fallara en contra de la solicitud.

 

Publicidad

“Lamentamos el fallo, pero vamos a seguir adelante y presentaremos una solicitud de medidas cautelares ante la CIDH para que sea restablecida la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y el país cuente con un espacio de participación política nuevo, que merece tener para salir de la polarización y de los extremos”, precisó.

 

Publicidad

Lea también: Consejo de Estado niega la personería jurídica al Nuevo Liberalismo

 

Mientras tanto, Carlos Fernando Galán, quien esperaba una decisión favorable para tener aspirar a la Alcaldía de Bogotá en octubre próximo desde ese movimiento, indicó que continuará en su proceso de recolección de firmas para validar la candidatura.

 

Publicidad

“Esta decisión no nos frena. Yo soy candidato a la Alcaldía de Bogotá, estoy recogiendo firmas y me voy a inscribir por el movimiento ‘Bogotá para la gente’. También estamos convocando a nuevos liderazgos que integren una lista al Concejo de Bogotá por firmas y a liderazgos en las localidades”, manifestó.

 

Publicidad

 

  • Publicidad