Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aplazan para el 5 de diciembre la elección de los Consejos Territoriales de Juventud

Además, se amplió una semana el plazo para la inscripción de las listas de aspirantes a los Consejos Territoriales de Juventud.

Elecciones Colombia
Elecciones Colombia, referencia /
Foto: AFP

La elección de Consejos de Juventud pasó del 28 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, el plazo de inscripción se extendió hasta el domingo 5 de septiembre para robustecer las listas pendientes de aval de los partidos.

Cristian Reyes, joven inscrito al partido de Unión Patriótica, calificó esta decisión como improvisada al igual que todo el proceso, sin embargo, “mejoraría el proceso para la lista de recolección de firmas, cuando las clases en los colegios no están 100% presenciales, lo que genera complicaciones en la recolección de firmas”.

Las más recientes cifras entregadas por la Registraduría Nacional determinaron, con corte al lunes 30 de agosto, la cantidad de 7.241 listas inscritas para un total de 39.903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes, procesos y prácticas organizativas de las juventudes que participarán en estos comicios.

Se validaron 1.836 listas de jóvenes independientes conformadas por 11.919 candidatos en las que se encuentran 5.900 mujeres y 6.019 hombres.

Publicidad

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 3.219 listas integradas por 17.708 candidatos, de los cuales 8.828 son mujeres y 8.880 son hombres.

Los procesos y prácticas organizativas de las juventudes, en los que se encuentran la población LGBTI y las Juntas de Acción Comunal, presentaron 1.268 listas con 6.025 candidatos, de los cuales 2.993 son mujeres y 3.032 son hombres.

Publicidad

Los Consejos Territoriales de Juventud son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los adolescentes y jóvenes ante los entes municipales y territoriales del país.

  • Publicidad