Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno les dice no a las sesiones presenciales en el Congreso

El Gobierno insistió en que las medidas deben ser cumplidas por todos los habitantes del país “sin excepción ni distingo alguno”.

363111_Senado. Foto: Senado
Senado. Foto: Senado

La ministra del Interior, Alicia Arango, le envió una carta al presidente del Senado, Lidio García, en la que le informaba sobre la negativa del Gobierno para que se reanuden las sesiones presenciales tanto en Senado como en la Cámara de Representantes.

Es de recordar que en días pasados la ministra del Interior afirmó que no había impedimento para que los congresistas se reunieran de manera presencial.

Según el documento del Ministerio del Interior, no podrán haber reuniones presenciales porque las medidas del Gobierno, adoptadas en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus, deben ser cumplidas por todos los habitantes del país “sin excepción ni distingo alguno”.

Publicidad

“No existe restricción para que, con el propósito de cumplir su función constitucional, los miembros del Congreso de la República se movilicen por el territorio nacional. Sin embargo, las restricciones o limitaciones para el ejercicio presencial de las sesiones del Congreso se encuentran contenidas en la Resolución No. 450 del 17 de marzo de 2020, la cual señala la prohibición de aglomeraciones de personas en espacios abiertos y cerrados”, explicó al Ministerio del Interior en la comunicación dirigida al presidente del Senado.

Le puede interesar: Inician sesiones mixtas en la Cámara de Representantes con protocolos sanitarios

Publicidad

De esta manera, el Gobierno le dio respuesta negativa a la solicitud del Senado de levantar la limitación de reuniones de más de 50 personas, aunque adoptando las medidas de bioseguridad, con la que pretendían reanudar las sesiones en el Congreso de manera presencial.

A su vez, la ministra Arango propuso “avanzar de manera coordinada en un protocolo de bioseguridad, con el aval del Ministerio de Salud, para buscar la posibilidad de realizar las sesiones presenciales en las instalaciones del Congreso de la República”.

 

  • Publicidad