Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro dice que no es de izquierda: ¿cuál es entonces su orientación ideológica?

Panelistas de Mañanas BLU debatieron acerca del pensamiento político y económico del candidato Gustavo Petro a propósito de una reciente entrevista.

Petro-Gustavo
Gustavo Petro
Foto: AFP

Un debate que tiene mucha ‘tela para cortar’, surgió en Mañanas BLU con relación a lo dicho por el precandidato presidencial Gustavo Petro, quien en entrevista con el periodista Juan Francisco Valbuena afirmó no ser un candidato de izquierda sino más bien, “un demócrata radical”.

De esta manera se abrió el debate, en el que los panelistas de BLU Radio recordaron la similitud con lo que en su momento aseguró el ya fallecido Hugo Chávez, cuando negó su ideología política en una entrevista como presidente electo de Venezuela.

Aurelio Suárez se reconoció a sí mismo como una persona de la izquierda democrática y se mostró desconcertado con Gustavo Petro al desconocer su ideología política.

“No hay que negar ser de izquierda, ¡yo soy de izquierda! Lo cual no impide que usted pueda construir con otras fuerzas o con otras personas con otros partidos políticos (…) Petro tiene una ambigüedad dos vestidos en el closet y se cambia cuando le conviene y así hace durante mucho tiempo”, sentenció Suárez.

Publicidad

En concepto del exsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, Petro es un personaje de izquierda radical y extremista.

“Petro hace un gran daño y se están juntando las ‘veletas’ que se contradicen políticamente en la extrema izquierda. Es una posición llena de mentiras, con unas posiciones que uno o sabe con qué van a salir cada día”, afirmó.

Publicidad


La polémica está abierta y seguramente continuará debido a la coyuntura electoral que se aproxima para el país.

Escuche el debate completo en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

https://open.spotify.com/embed/episode/2VnwP2NqsEDNRVJwO3cdtx

  • Publicidad