Petro lanza pulla a Vargas Lleras por advertencia a Dilian Francisca Toro sobre reforma a la salud

Vargas Lleras había advertido que, si el Partido de La U respalda la reforma a la salud, ellos le quitarán el respaldo a la eventual candidatura de Toro a la Gobernación del Valle.

Dilian Francisca Toro y Germán Vargas Lleras
Foto: Twitter @DilianFrancisca y @German_Vargas

Una polémica desató las declaraciones del exvicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, en las que señaló que, si el Partido de La U respalda la ponencia mayoritaria de la reforma a la salud, la cual se llevará a cabo el próximo martes, 24 de abril, su partido le quitará el respaldo a la eventual candidatura de la presidenta de La U, Dilian Francisca Toro, a la Gobernación del Valle del Cauca en los comicios del 29 de octubre.

El presidente Gustavo Petro reaccionó a las declaraciones del líder del partido Cambio Radical y lanzó una dura pulla: "Preferiría un buen debate de la oposición sobre la salud sin que la familia de su vocero maneje cuantiosos recursos públicos de la salud", escribió en su cuenta de Twitter.

La respuesta de la exgobernadora Toro se dio en la red social Twitter, en la que, replicando el video del exvicepresidente, señala: “Querido @German_Vargas no dudes ni un segundo, que al igual que tú, yo pienso y trabajo por la salud y el bienestar de los colombianos. Más que nunca le apuesto al diálogo y al consenso para que tengamos una mejor reforma a la salud que construya sobre lo construido y salve vidas”.

Cabe recordar que el partido de La U, junto al partido Conservador, ha presentado 36 proposiciones que recogen 13 puntos de discordia con la enmienda presentada por los coordinadores ponentes del Pacto Histórico y la Alianza Verde, la cuál será discutida durante el fin de semana con los ponentes de estas colectividades en búsqueda de apoyos.

“De aquí al martes 25 tenemos la responsabilidad con la ministra Carolina Corcho de avanzar en el diálogo con los ponentes. Los partidos políticos están representados en los ponentes hoy, ya habiendo abierto el debate”, señaló el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Le puede interesar:

"