El ministro del Interior, Alfonso Prada , aclaró en Mañanas Blu que la primera dama, Verónica Alcocer, no intervino en la reunión de reforma a la salud que se llevó a cabo en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Según Prada, la visita de la primera dama fue simplemente una cortesía y no tuvo ninguna implicación política.
"La primera dama pasó a saludar, pero no intervino en la reunión. Fue una visita de cortesía, que yo coincido, no es usual, pero yo sí le agradezco porque es un gesto de afecto que es bueno que la gente vea, que, incluso, la primera dama más está interesada en que esto funcione bien", afirmó el ministro.
Prada también destacó la importancia de la visita de la primera dama en términos políticos, señalando que "sea de cortesía no quiere decir que sea una visita inocua".
Sin embargo, aclaró que no le adjudica ningún otro significado y añadió que la interpretación de que la primera dama está metida en temas políticos es errónea.
"No, la interpretación es que tenemos una primera dama que está metida en temas políticos, a diferencia de lo que había pasado en la historia de Colombia. Es tan respetuosa, usted no se imagina con nosotros, yo jamás, jamás recibo de ella nada, ni insinuaciones ni proposiciones ni orientaciones. Ella es una mujer súper respetuosa", afirmó Prada.
Publicidad
La visita de Verónica Alcocer generó controversia en Colombia, con algunos sectores políticos, pues han cuestionado su presencia en la reunión de reforma a la salud.
¿Qué hacía la primera dama en la Comisión Séptima de la Cámara, recinto donde se debatía la reforma a la salud? Ha generado polémica la presencia de Verónica Alcocer. ¿Qué dicen los partidos políticos y los analistas?
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 19, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/tinj4pfEGg
Publicidad