Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Menos del 1% de los candidatos en el país ha reportado sus gastos de campaña: CNE

El organismo de control advirtió que de los 117.800 candidatos que hay en Colombia, solo 354 han cumplido con la obligación de reportar sus cuentas.

343550_BLU Radio // Comité de seguimiento electoral en el Atlántico // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Comité de seguimiento electoral en el Atlántico // Foto: BLU Radio
En medio de un comité de seguimiento que se realizó en la Gobernación del Atlántico, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos Giraldo, llamó la atención sobre el hecho de que

la mayoría de los candidatos en Colombia no ha reportado sus gastos de campaña.

Le puede interesar: Votantes de elecciones en octubre no tendrán que poner huella ni firmar

"Estamos muy preocupados, porque de los 117.800 candidatos que hay en el país, solo 354 han cumplido con la obligación de reportar en el aplicativo de cuentas claras sus gastos de campaña", indicó Penagos.

En el caso del Atlántico, agregó que solo 49 de los 3.576 candidatos a las diferentes corporaciones públicas han cumplido con este compromiso, es decir, menos del 1%.

El Consejo Nacional Electoral advirtió que, el no reportar sus cuentas,

puede acarrearles a los candidatos investigaciones y sanciones millonarias.

Le puede interesar: CNE podría revocar 800 inscripciones de candidatos a elecciones de octubre

Publicidad

Cédulas anuladas

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral también entregó detalles sobre las 125.208 cédulas que quedaron sin efecto en el Atlántico para las próximas elecciones regionales.

Publicidad

La mayoría de las cédulas anuladas corresponden a Barranquilla y su área metropolitana, teniendo en cuenta que en la capital del Atlántico quedaron sin efecto 55.920, en Soledad, 23.989; en Puerto Colombia, 9.192; en Malambo, 7. 176, y en Galapa, 5.018.

Le puede interesar: Procuraduría pide nombrar alcalde ad hoc para elecciones en Soledad

El CNE anuló estas cédulas luego de cruzar bases de datos y realizar visitas en todo el departamento. La lista será publicada en las sedes de la Registraduría y quienes consideren que no son trashumantes podrán presentar sus pruebas allí y ante el CNE para ser reincorporadas en el censo electoral.

Vale aclarar que los ciudadanos, cuyas cédulas hayan sido anuladas, sí pueden salir a votar el 27 de octubre, pero solo podrán sufragar en el puesto de votación donde lo hicieron en las pasadas elecciones.
 

  • Publicidad