Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Moción de censura contra ministra Irene Vélez será este miércoles en Senado

La moción en el Senado de la República fue convocada por congresistas de Cambio Radical y el Centro Democrático.

Irene Vélez
Irene Vélez
Foto: @IreneVelezT

La ministra Irene Vélez enfrenta una nueva moción de censura, dado que el año pasado también afrontó una, pero en la Cámara de Representantes, la cual no prosperó pese a los argumentos que presentaron los congresistas del Centro Democrático en la plenaria, por parte del representante Juan Espinel.

Esta nueva moción de censura la lideran los senadores Miguel Uribe y David Luna, junto con otros 24 congresistas de las colectividades del Centro Democrático y Cambio Radical. El llamado se hace luego de las críticas hechas por el senador Miguel Uribe, quien señaló que la política del Gobierno en el sector minero-energético está condenando a Colombia. El debate también sería por lo dicho por la jefa de esta cartera en Davos, Suiza, donde expuso datos inexactos y erróneos sobre el sector minero luego de la revelación que hizo la exministra de Minas.

“Finalmente, fue agendado el debate de moción de censura en contra de la ministra Irene Vélez en el Senado, el 22 de marzo, donde demostraremos, una vez más, el daño que este Gobierno le está haciendo por un capricho ideológico a los colombianos”, explicó el senador Miguel Uribe.

La convocatoria a la ministra Irene Vélez se realizó por las cifras que presentó a la Cámara de Representantes por un informe supuestamente mentiroso, el cual mezclaba las posibles reservas probadas con las que en verdad hay durante la pasada moción.

Publicidad

La moción de censura se realizaría este miércoles y en un plazo de diez días hábiles la plenaria del Senador define si continúa, o no, en su cargo.

Previo a moción, la ministra de Minas y Energía fue convocada a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes por el senador de la Alianza Verde Gustavo Moreno, en donde le pedirán explicaciones en los avances y protección de los servicios públicos domiciliarios ante el anuncio del Gobierno de buscar medidas para reducir sus altos costos.

Publicidad

  • Publicidad