Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mockus radicó tutela para recuperar su curul en el Congreso

El abogado en este caso es Humberto de la Calle, exnegociador de paz del Gobierno en los diálogos con las Farc.

332495_BLU Radio. Antanas Mockus radica tutela / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Antanas Mockus radica tutela / Foto: BLU Radio

Ante el Consejo de Estado el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus presentó una acción de tutela con el que se busca revertir el fallo que declaró nula su elección por una inhabilidad al ser representante legal de Corpovisionarios. 

Mockus llegó este lunes ante el Consejo de Estado acompañado por el excandidato presidencial por el Partido Liberal Humberto de la Calle, quien será su abogado. Con esta estrategia, Mockus busca defender su derecho a ser elegido.

Publicidad

Según Humberto de la Calle, se siente “muy honrado” por el poder que le confirió Mockus para representarlo en el caso. “Rompí mis largos meses de no ejercicio profesional. Es un acto no de ruptura del orden institucional sino de reafirmación de caminos jurídicos”, agregó. 

De igual forma, detalló tres de sus argumentos para recuperar la curul de Mockus: 

Publicidad

Le puede interesar: Mockus no renunció a Corpovisionarios y por eso se anuló su elección: demandante

El primer lugar, según dice, Antanas Mockus “ni celebró ni gestionó contratos”.

El segundo argumento es que los fallos no se pueden contradecir. “Ya había una decisión del Consejo de Estado en primera instancia que mantuvo la investidura. El primer fallo tiene el efecto de cosa juzgada. No puede haber esa contradicción entre la Sección Quinta y la Sala Plena”.

Según Humberto de la Calle, el tercer argumento es que las inhabilidades sancionan a quienes hacen trucos y, según él, Antanas Mockus se caracteriza por su transparencia. Ahora, el Consejo de Estado estudiará el recurso presentado.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad