No confío en moción de censura al ministro de Hacienda: Jorge Robledo
“No vamos a hacernos la ilusión de que un proceso como ese se haría sin la presión del Gobierno Nacional, sin mermelada ni llamadas del propio ministro”, dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El senador Jorge Robledo, citante del debate en contra del ministro de Hacienda por su papel en los “bonos del agua”, aseguró que tiene muy bajas expectativas de que prospere una eventual una moción de censura en contra de Alberto Carrrasquilla.
Vea también: Las respuestas de Alberto Carrasquilla al Congreso por los bonos de agua
“Yo le tengo muchas reservas a esa idea porque las mociones de censura tienen un ingrediente político muy complicado. Es que son los senadores los que votarían sí o no. Eso es entregarle a la clase política duquista la decisión de si el ministro Carrasquilla actuó o no correctamente”, afirmó el congresista del Polo Democrático.
“Ellos tienen ya una mayoría y la pueden mejorar y conformar con cierta facilidad”, añadió.
“No vamos a hacernos la ilusión de que un proceso como ese se haría sin la presión del Gobierno Nacional, sin mermelada ni llamadas del propio ministro”, agregó.
Robledo aseguró que no obstante su posición, se llevará el tema a discusión al interior de la bancada opositora en el Congreso. Aseguró que su reticencia obedece a que la objetividad no parece garantizada.
“La objetividad no es solamente estar de acuerdo conmigo, pero no es lo mismo como opinamos nosotros que con la razón o sin ella pensamos con toda libertad a como opinan los amigos del Gobierno”, añadió.
Publicidad
“Parecía contratadas las defensas del ministro Carrasquilla”, criticó el congresista.
Escuche completa esta entrevista:
Publicidad