Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se meta en la campaña: el duro mensaje de Samper al presidente Duque

“Dejen que la campaña fluya”, dijo desde Barranquilla el exmandatario Ernesto Samper.

Expresidente Ernesto Samper
Expresidente Ernesto Samper
Foto: BLU Radio

Desde Barranquilla, el expresidente Ernesto Samper entregó, como él las llamó, dos recomendaciones de cara a la temporada electoral.

“El Gobierno no se debe meter en campaña, no está bien que los funcionarios estén como haciendo campaña, eso está mal, es inédito en Colombia", dijo el exmandatario.

Publicidad

"Dejen que la campaña fluya, ellos no son parte de la campaña, son de alguna manera árbitros y el presidente debería ser muy enfático empezando por él mismo en no meterse a ser interlocutor de la campaña, porque eso es un papel que tienen que asumir los partidos de Gobierno y los de oposición", dijo.

"Tampoco los organismos de control deberían meterse a producir decisiones administrativas que de alguna manera puedan invalidar u obstaculizar el libre derecho que tienen todos los candidatos a elegir o ser elegido", indicó.

Publicidad

Samper también afirmó que no se puede "judicializar la política".

”Llevemos la política donde debe estar, en los escenarios democráticos (plazas, foros, conferencias e, inclusive, las redes), pero no a través de organismos de control.

Publicidad

Finalmente al ser consultado sobre el partido Liberal, el expresidente aseguró que a este le "falta pueblo".

“Yo creo que los liberales están, lo que se acabó fue el partido", aseveró.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.