Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

PAE, el “chicharrón” que asegura Anibal Gaviria le dejó Luis Pérez, en Antioquia

Por intoxicación de más de 20 niños con alimentos del PAE el gobernador de Antioquia manifestó su desacuerdo.

357162_anibal_gaviria_luis_perez
anibal_gaviria_luis_perez

Tras la intoxicación de 24 estudiantes en la Institución Educativa Liceo Concejo Municipal, ubicada en Caucasia, las autoridades sellaron el restaurante escolar después de haber sido encontradas irregularidades en las instalaciones y el proceso de almacenamiento de alimentos.

Ahora, para su reapertura, la institución deberá presentar un plan de mejora que será entregado a la Gobernación de Antioquia. Mientras que por el cierre del restaurante, por lo menos 600 estudiantes de escasos recursos se quedaron su alimentación del PAE, Programa de Alimentación Escolar.
Mientras tanto, el PAE se convirtió en la primera causa de discordia entre el actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y su antecesor Luis Pérez.
Le puede interesar: Más de 20 niños se intoxicaron con almuerzo del PAE en Caucasia
El gobernador Gaviria dijo que el gobierno anterior dejó un chicharrón al autorizar a cada municipio del departamento para contratar la alimentación escolar, pues asegura que debería ser la misma administración departamental la que elija a la empresa encargada y capacitada de surtir los productos en los colegios.
“La Gobernación de Antioquia no contrató el PAE en Caucasia ni en la mayoría de los otros municipios, porque la anterior gobernación dejó descentralizado en todos los municipios la contratación. Es un tema que tengo que reconocer que no nos parece bien, ni a nosotros, ni a los alacles. Pero al final tuvieron que hacerlo porque ese fue el escenario que dejó la anterior administración”, dijo Anibal Gaviria.
El gobernador agregó que “el agua viene sucia desde la toma. Desde que se tomó la decisión de descentralizar eso. Los mismos alcaldes no están de acuerdo con eso. Dejaron un chicharrón en las manos, porque, ¿qué van a hacer ellos? van a contratar con pequeñas entidades en cada municipio que no tienen las capacidades ni la idoneidad. Esto tiene que hacerse con empresas que tengan mucha más capacidad”, sentenció Gaviria.
 

  • Publicidad