Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Liberal quedó con el control del CNE: magistrada Doris Méndez es la nueva presidenta

La magistrada liberal, Doris Méndez logró el apoyo de seis magistrados, mientras que, su contrincante, el magistrado del Centro Democrático, Renato Contreras solo obtuvo tres votos.

Magistrada Doris Méndez es la nueva presidenta del CNE.jpeg
Magistrada Doris Méndez es la nueva presidenta del CNE//
Suministrada

Después de varias semanas de interinidad en la presidencia del CNE, luego de la renuncia del magistrado Hernán Penagos, la sala plena del Consejo Nacional Electoral eligió a la magistrada Doris Ruth Méndez como su nueva presidenta.

La magistrada liberal, Doris Méndez, logró el apoyo de seis magistrados, mientras que, su contrincante, el magistrado del Centro Democrático, Renato Contreras solo obtuvo tres votos.

La magistrada Méndez reemplazará en el cargo al magistrado César Abreo, quien ocupaba la presidencia provisionalmente luego de la renuncia de Hernán Penagos, quien fue electo en dos oportunidades.

Publicidad

La vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral será ocupada por el también liberal Virgilio Almanza, en remplazo del magistrado Rozo, quien había señalado injerencias del Gobierno Nacional en la elección del presidente del CNE.

  • Publicidad