Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro es el candidato diferente y me preocupa, no sé cómo sería de presidente: escritor colombiano

En entrevista con Sala de Prensa de BLU Radio, el columnista Juan Carlos Botero analizó la situación política de Colombia y mostró su preocupación y perplejidad por el actual acontecer del país.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: suministrada

En entrevista con Sala de Prensa de BLURadio, el escritor Juan Carlos Botero, desde Estados Unidos, donde vive hace años por razones de seguridad , hizo un análisis de la situación política de Colombia y mostró su preocupación y perplejidad por el actual acontecer del país.

"En Colombia ha pasado de todo, ha sido poco menos que aterrador; me parece patético el tema de la pobreza, nadie debe reprimir a la sociedad de hacer marchas pidiendo lo elemental: salir de pobre”, indicó el también columnista.

Botero indicó que lo que ve en este momento en el panorama político colombiano es una pelea de egos y una aterradora falta de grandeza y eso lo tiene inquieto.

El columnista indicó que su preocupación radica en la falta capacidad de liderazgo y, en el caso del uribismo, resaltó que le resulta inquietante que después de 20 años en el poder, no haya un candidato joven con nuevas ideas, con nuevas propuestas y un mejor programa,.

Publicidad

Resaltó que hay que diferenciar la extrema y la extrema izquierda. Son cosas totalmente diferentes y la gente tiende a confundirlas.

Publicidad

"Esa, creo, es una de las principales razones de la violencia. Hay en el centro un halo de esperanza, porque alguien de ahí tome las banderas. Tengo un respeto por Humberto de la Calle, me parece un estadista brillante", indicó Botero.

Para finalizar el escritor se refirió a que la gente está aburrida de lo que está pasando en Colombia, en materia política.

"Para el país todos son iguales, pero la diferencia está en Petro y eso me preocupa porque no sabemos que tal será Petro como presidente. En el caso de Rodolfo Hernández,su admiración por Adolfo Hitler es totalmente inadmisible y no entiendo por qué alguien puede apoyarlo. Es claro en que en la política hay cosas que son inadmisibles", sentenció.

La frase final del columnista indicó que la gente está saturada por la extrema derechay eso puede ser aprovechado por la oposición.

Publicidad

Escuche la entrevista en Sala de Prensa de BLU Radio:

Publicidad

  • Publicidad