Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente del Senado priorizará proyecto para eliminar casa por cárcel a corruptos

La iniciativa será debatida en marzo próximo, en el nuevo periodo de sesiones ordinarias.

321338_BLU Radio. Ernesto Macias / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Ernesto Macias / Foto: Blu Radio.

En medio de la creciente polémica por los beneficios judiciales que han recibido 19 de los 26 encarcelados por el sonado caso del carrusel de la contratación de Bogotá, el presidente del Senado de la República, Ernesto Macías, señaló que priorizará el proyecto de ley que busca acabar con esos cuestionados privilegios.

La iniciativa es de autoría de la Fiscalía General y tiene pendiente su último debate en la Plenaria del Senado. Su propósito principal es endurecer las penas contra los corruptos, evitando que obtengan beneficios como la casa por cárcel.

“Es un tema que no solo beneficia a la Fiscalía sino al país. El Gobierno le ha dado total respaldo y en el Congreso, pienso yo, hay un inmenso respaldo a esa iniciativa, de tal manera que es cuestión de trámite para que salga adelante y será priorizada en los primeros días de las sesiones ordinarias que comenzarán el 16 de marzo”, indicó Macías.

Si se aprueba esta ley, en los casos de cohecho y concusión las penas podrían llegar a más de 18 años y se acabaría con la casa por cárcel para esta clase de delitos, para los que no habría ningún tipo de beneficio penitenciario.

Este tema hacía parte además de los mandatos de la consulta anticorrupción, específicamente en el punto dos de la iniciativa ciudadana que consiguió 11,674,951 votos.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO