Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primer pulso en el Congreso de los candidatos a contralor general

Cambio, independencia, modernización de la entidad y lucha contra la corrupción, entre los mensajes claves.

Contraloría General de la Nación
Contraloría General de la Nación
Foto: Contraloría

En la mañana y en la tarde de este jueves, 11 de agosto, las plenarias de Cámara de Representantes y Senado respectivamente escucharon a los 10 candidatos finalistas al proceso de elección de contralor general de la República, quienes presentaron sus planes de acción y sus propuestas para el ente de control fiscal.

A este encuentro asistieron Mónica Certain, Yasmín González (quien solo pudo intervenir en el Senado), Carlos Fernando Pérez, Víctor Salcedo, Diana Carolina Torres, María Fernanda Rangel, Luis Fernando Bueno, Andrés Castro Franco, Carlos Hernán Rodríguez y Luis Carlos Pineda.

Las miradas estuvieron en las intervenciones de los dos aspirantes que más posibilidades tienen de ser elegidos. María Fernanda Rangel, quien hoy lidera la carrera y que cuenta con el apoyo institucional de partidos como La U y el Liberal, se presentó como la candidata del cambio.

Hoy tengo un sueño y en que Colombia se convierta en un ejemplo internacional del control fiscal y el manejo de recursos [...] Sé que este es uno de los retos más grandes de mi vida, de hecho, ya empezó, pero soy una mujer comprometida con el cambio. Les pido su respaldo para ser la segunda mujer contralora en la historia de la República de Colombia
expresó Rangel

Publicidad

Por su parte, el candidato Carlos Hernán Rodríguez, exauditor general y quien suena con el apoyo del Gobierno nacional, también se refirió al cambio, pero también al trabajo conjunto con los demás poderes públicos.

Publicidad

“Tres ejes fundamentales: independencia de la Contraloría, debe existir un cambio, pero eficiente no solo en el discurso y principio de colaboración armónica con el congreso y el gobierno, pero que no significa anuencia y complacencia”, indicó Rodríguez.

Se espera que el nuevo contralor general de la República sea elegido en sesión conjunta del Congreso el próximo 18 de agosto.

Le puede interesar: escuche y siga Bamm Podcast

  • Publicidad