Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Radican en Congreso ley Daniel Quintero; busca que funcionarios públicos participen en política

"Estamos secuestrando la política. A mí me hubiera gustado decir que iba a votar por Gustavo Petro y no lo pude hacer", dijo Daniel Quintero.

Daniel Quintero_BLU Radio (1).jpg
Daniel Quintero
Foto: Blu Radio

El proyecto de ley que fue radicado es apoyado por diferentes sectores políticos e impediría que se repita una situación parecida a la que vivió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en medio de la campaña electoral reciente cuando fue suspendido de su cargo por la Procuraduría después de una presunta participación en política.

La medida busca cambiar las leyes colombianas actuales que impiden que alcaldes, gobernadores y otros funcionarios públicos puedan participar activamente en medio de las contiendas electorales.

“La regulación no es clara, estamos secuestrando la política y abriendo las puertas a la corrupción. Hoy los funcionarios públicos en vez de hacerlo públicamente lo hacen por debajo de la mesa y eso sí que no garantiza transparencia para los ciudadanos y para la democracia”, expresó el representante Liberal Andrés Calle.

Publicidad


La ley, a la cual acompañan varios congresistas, contó también con el apoyo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien justamente le dijeron que llevaría su nombre.

Este es un proyecto que hará cumplir la Constitución, allí se dice que una ley estatutaria debe reglamentar el asunto y por eso será una adecuación del marco electoral colombiano, a los estándares mundiales. En Colombia, la Procuraduría suspende alcaldes por su imaginario, esperamos que el Congreso cumpla con la reglamentación”, dijo Daniel Quintero.

Publicidad


Este proyecto de ley contaría con el apoyo del presidente electo, Gustavo Petro, quien fue apoyado en su campaña por el representante de Córdoba Andrés Calle y por el mismo Daniel Quintero, de hecho, la separación de su cargo fue por supuesta participación en política a favor del entonces candidato del Pacto Histórico.

Le pediremos al presidente Gustavo Petro y a todas las bancadas que apoyen este proyecto de ley porque se deben acabar las irregularidades electorales y queremos es que se cumpla la Constitución”, dijo el mandatario de Medellín.

En este proyecto, el servidor público no podrá pertenecer a la dirección de un partido político, no podrá usar recursos públicos con fines electorales, ni usar su cargo para obligar a los subordinados a votar por determinado candidato.

A mí me hubiera gustado decir que iba a votar por Gustavo Petro y no lo pude hacer, por eso pido al Congreso que tramite esta iniciativa”, puntualizó Quintero.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

  • Publicidad