Recolección de firmas para revocar al alcalde Enrique Peñalosa arranca en enero
Desde el mediodía de este jueves iniciarán las marchas para protestar contra el mandato de Enrique Peñalosa que lleva seis meses en el cargo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según revela el diario El Espectador, los promotores de la revocatoria iniciarán sus movilizaciones, que bautizaron como ‘La estampida’, entre el Parque Nacional y la calle 90.
Según la Ley, el proceso de recolección de firmas debe iniciar un año después de la posesión del alcalde, en decir, en enero de 2017, y se deberán recoger mínimo 271.818 firmas equivalentes al 30 por ciento de la votación que obtuvo el burgomaestre.
Los organizadores de la revocatoria tendrán seis meses para el proceso de recolección de firmas y una vez se llegue a las urnas deberán votar, como mínimo, 1’092.229 personas, logrando la revocatoria del alcalde si 546.115 votos son a favor de la misma.
El grupo que organiza la convocatoria se reunió y planteó la iniciativa desde el mes de noviembre de 2015, es decir, dos meses antes de la posesión del alcalde, asegurando que “desde hace 16 años sufrimos su primera administración”.
Publicidad
Enrique Peñalosa ya se había enfrentado a un proceso similar cuando durante su primer mandato como alcalde de Bogotá en 1999, un grupo de ciudadanos intento realizar un revocatoria sin éxito.
Publicidad
El profesor Leonardo Puentes, quien lidera la campaña de revocatoria contra Peñalosa, confirmó en entrevista con Mañanas BLU que ha apoyado al Petrismo desde hace varios años.
“Soy consejero distrital de arte, cultura y patrimonio (…) soy cercano al progresismo de Gustavo Petro, abiertamente tengo que decirlo, trabajé con ellos con mucho gusto y cariño”, confesó.
Este es el artículo completo de El Espectador:
Publicidad